Realizan el último relevamiento sobre el Puente de Integración Brasil-Paraguay

Las obras estructurales de la nueva pasarela comenzaron en agosto de 2019 y están 100% terminadas. Según el gobernador Ratinho Junior, la obra, esperada hace 30 años, transformará Paraná en un importante centro logístico en América del Sur.

En la tarde del martes (20), el Director General brasileño de Itaipú, Anatalicio Risden Junior, acompañado por el Gobernador Carlos Massa «Ratinho» Junior; el ministro de Minas y Energía, Adolfo Sachsida; y el secretario de Estado de Infraestructura y Logística, Fernando Furiatti, hicieron un relevamiento técnico sobre el Puente de Integración, que ya tiene terminadas el 100% de las obras estructurales.

Risden destacó el papel de Itaipú en el apoyo al desarrollo del país, contribuyendo con estructuras que podrían dejar un legado positivo. «Estoy muy contento de que nuestra Itaipú Binacional realice esta entrega. Ya estamos construyendo otro puente, más al norte, entre Porto Murtinho [MS] y Carmelo Peralta [Paraguay]. Solo puedo felicitar a Brasil y Paraguay por toda esta participación y por estos logros».

Con una inversión de R$ 373 millones en recursos de Itaipú, el Puente de la Integración conectará Foz de Iguazú (Brasil) y Presidente Franco (Paraguay), conectando los corredores viales de los dos países, aumentando la agilidad en el transporte de carga y mejorando el tráfico también en el Puente de la Amistad, que ya no tendrá tráfico pesado. Aproximadamente 600.000 personas de las ciudades de la región se beneficiarán y el movimiento esperado es de 500 a 600 camiones por día.

Autoridades caminan por el Puente de la Integración en última encuesta (Foto: Sara Cheida / Itaipú Binacional)

Según el gobernador Ratinho Junior, la obra, esperada hace 30 años, transformará Paraná en un importante centro logístico en América del Sur. «Va a mejorar la logística para todos. El comercio exterior entre Brasil y Paraguay representa la creación de empleo para nuestro pueblo», dijo, agradeciendo a Itaipú por su apoyo financiero para el trabajo.

 

Fuente CabezaNews

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!