Posadas: Movilización de los trabajadores frente al Ministerio de Salud

Los trabajadores de la salud se manifiestan frente a la sede de Salud Pública en la intersección de las calles Junín y Tucumán. Este jueves se cumplirá el noveno día de paro con asistencia a los lugares de trabajo convocado por ATE y, según anticiparon los trabajadores, seguirán en la lucha durante las fiestas de fin de año en caso de ser necesario.

La protesta de los trabajadores de salud va sumando intensidad en los últimos días, tanto así que desde el lunes llevan adelante un paro de 96 horas en todo el territorio provincial. Por esto, está previsto que hoy se desarrolle una nueva asamblea extraordinaria frente al Ministerio de Salud de la Provincia en Posadas donde se resolverán los próximos pasos a seguir.

Vale recordar que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) rechazó por insuficiente la oferta salarial del Gobierno para diciembre y enero y desde entonces se cortó el diálogo pues no hubo una nueva oferta ni convocatoria a una reunión paritaria.

Este jueves se cumplirá el noveno día de paro con asistencia a los lugares de trabajo convocado por ATE y, según anticiparon los trabajadores, seguirán en la lucha durante las fiestas de fin de año en caso de ser necesario.

La última oferta oficial fue de 1.500 al básico en diciembre y 1.200 pesos en enero, muy por debajo del monto solicitado por el gremio (2.500 para sumar al básico de diciembre y 1.800 pesos para enero). Con el aumento propuesto por el Gobierno, según indicaron desde ATE, el sueldo del trabajador del sector llegaría al 86% de aumento a lo largo del año, por lo que perdería frente a la inflación acumulada del 92,4%.

Fuente Primera Edición
Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!