Cámaras de Videovigilancia: Identificar personas y vehículos para esclarecer delitos

El sistema de Video Vigilancia es para la prevención, identificación de personas en actitudes sospechosas preventivamente, y en casos de hechos consumado para el seguimiento de los autores o identificación de los mismos. No forma parte del sistema de monitoreo vial que ya posee el municipio, por lo tanto no registrarán infracciones del tránsito.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Iguazú cuenta desde hace pocos días, con un moderno sistema de videovigilancia cámaras fijas y tipo domo que se suman a la red del 911. La División «Video y Vigilancia U.R. V Iguazú» se encuentra en la Unidad Regional y cuenta con la visualización de 45 cámaras de videos distribuidas en lugares estratégicos. 

El objetivo de las mismas es que sea «una herramienta muy útil que nos va a permitir esclarecer delitos, identificar personas, vehículos y circunstancias que hasta el día de la fecha, nos resultaban difíciles o engorrosas esclarecer» afirmaron a LaVozDeCataratas, desde la Unidad Regional V.

Las mismas permitirán monitorear las 24 horas del día, en tiempo real, y en caso de observar algún delito intervenir de manera rápida para evitarlo. Se estima que cada cámara da una visión que reemplaza a ocho policías.

Cabe destacar que el sistema de Video Vigilancia es para la prevención, identificación de personas en actitudes sospechosas preventivamente, o ya, con el hecho consumado para el seguimiento de los autores o identificación de los mismos y es excluyente al sistema de monitoreo vial que ya posee el municipio, relacionado a las infracciones del tránsito.

El actual sistema solamente se encuentra integrado con la Dirección del Centro Integral de Operaciones y no funciona con otro sistema que posea el municipio de Iguazú. El CIO se ubica en Posadas, y allí se encuentran los servidores, donde quedan guardados las imágenes durante un cierto periodo de tiempo, como así también se encuentra la base de personas, vehículos con solicitud de captura.

Dicha Dirección además proporciona capacitación al personal que se encuentra afectado a la División, el mantenimiento o en caso de ser neceario, la reparación de los equipos.

Actualmente las cámaras se ubican en la rotonda de acceso a la ciudad, zona de aduanas, Avenida Papa Francisco, acceso a los 2000 hectáreas, acceso a los Barrio Santa Rosa y jurisdicción de la Comisaría Cuarta. En una próxima etapa se prevé incorporar también dispositivos en la intersección de la Ruta Nacional 12 y Ruta Provincial 101 y en el acceso al Parque Nacional Iguazú.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!