El sector hotelero-gastronómico lidera el crecimiento del turismo generando nuevos puestos de trabajo

El sector hotelero gastronómico lidera el crecimiento de la actividad económica y la recuperación del empleo formal. De acuerdo a reportes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Hotelería y Restauración fue el sector que mostró mejor desempeño en el crecimiento del empleo registrado.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El sector hotelero-gastronómico lideró, con un crecimiento del 33,7 % interanual, el último Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) difundido por el INDEC. Sin dudas, con la implementación del programa de incentivo, PreViaje, en sus tres ediciones, se logró un crecimiento sostenido del turismo interno.

Frente al impacto de la actividad turística en el empleo, las expectativas de las empresas respecto a la contratación de personal para los próximos tres meses son altamente positivas, ya que espera una ocupación por encima del 90 % en los principales destinos del país

Desde la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) esperan una excelente temporada este verano, tanto en destinos líderes como la Costa, como en la Patagonia, Cuyo, NOA y Córdoba. “En los próximos meses la demanda de personal en el rubro turístico estará concentrada en los destinos de verano, algunos son por temporada y otros están tomando personal fijo”, aseguran.

Además, el regreso de los cruceros con más de 700 recaladas impactará en la demanda. Por eso, se requerirán más empleos dentro de los distintos sectores que componen la industria turística.

Cabe destacar que frente a esto y con la pérdida de personal calificado durante la pandemia, la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) en conjunto con la Secretaría de Trabajo de la Ciudad y el Ministerio de Turismo de la Nación lanzaron programas a nivel nacional para incentivar la capacitación del servicio al cliente, cursos de mozos y camareras, de recepción y de cocina.

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!