Hace días que Argentina se empapó de felicidad con la coronación en el Mundial Qatar 2022 de los dirigidos por Lionel Scaloni. Los trasandinos, encabezados por Lionel Messi, se pasearon por Buenos Aires exhibiendo la copa en un ambiente de absoluta locura al otro lado de la cordillera.
Sin embargo, un conflicto legal enfrentaría a los dos máximos ídolos del seleccionado albiceleste: Diego Maradona y Lionel Messi. Según el canal de televisión El Trece, los representantes jurídicos de Messi le enviaron una carta documento a Dalma Maradona, hija del astro trasandino, para anticipar una denuncia por querer registrar una marca que afectaría al actual jugador del PSG.
La situación surge a raíz de la marca «M10», la cual pretende ser registrada a nombre de las hijas del fallecido Diego. La intención no le gustó para nada al equipo legal de la «Pulga», quienes rápidamente presentaron su oposición para frenar la acción ante el Servicio de Marcas, Registros y Patentes, lo que podría terminar en Tribunales de Justicia.
La carta documento que Lionel Messi le mandó a Dalma Maradona
La carta del equipo de Messi dirigida a la hija de Maradona señalaba. «Fundo esta oposición en base a que mi representado es titular de la marca ‘MESSI 10 y diseño’. La marca que se intenta registrar provoca confusión en el uso que mi representado hace de la marca Messi 10, siendo Messi un nombre altamente reconocido y famoso en el mundo, provocando coincidencias en cuanto a la letra M y el número 10 que se intenta registrar”, expresó.
Agregando que “el nombre ‘MESSI 10’ está vigente y se lo puede apreciar en todas las imágenes, productos y servicios que mi representado brinda con su nombre/marca y el número 10. Es evidente que la concesión de la marca solicitada causaría un perjuicio irreparable a mi representado como así también al público consumidor, ya que se encontraría confundido en cuanto al origen de los productos/servicios”.
Fuente encancha.cl