En enero los controladores de velocidad comenzarán a emitir multas

"Una vez que tengamos las señalizaciones correspondientes donde está establecido el límite de velocidad máxima que tiene que respetar el conductor, se va a empezar a emitir actas de infracción por no respetar las velocidades" afirmó a LaVozDeCataratas, Cristian Cardozo, jefe del Departamento de Educación Vial. La máxima será de 40 kilómetros por hora.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Esta semana el personal de Vial Control perteneciente al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), realizó la homologación de los dispositivos de control de velocidad  que ha colocado el municipio con el objetivo de mejorar la circulación y el tránsito.

«Tenemos colocados y homologados ocho dispositivos reductores de velocidad, en distintos puntos de Iguazú en lugares donde creemos que son críticos en lo que se refiere a la circulación vial» explicó a LaVozDeCataratas, Cristian Cardozo, responsable del Departamento de Educación Vial.

«El objetivo fundamental es la prevención y disminución del índice de siniestros viales, que como es de público conocimiento, una de las razones fundamentales es por la circulación a velocidades altas» aseguró. Actualmente los dispositivos están funcionando, miden las velocidades, pero no hay multa. Los mismos están ubicados en la Avenida Papa Francisco, Avenida Victoria Aguirre,  Avenida Costanera y Avenida Tres Fronteras.
Las infracciones comenzarán a ser multadas, en el mes de enero, ya que: «de acá a dos semanas recién vamos a colocar la señaléctica. Una vez que tengamos las señalizaciones correspondientes donde está establecido el límite de velocidad máxima que tiene que respetar el conductor, se va a empezar a emitir actas de infracción por no respetar las velocidades» añadió Cardozo. Como indica la Ordenanza Municipal, la velocidad máxima permitida en zona urbana será de 40 kilómetros por hora. 
«Queremos que la gente entienda que esto es pura y exclusivamente para brindarle más seguridad a los usuarios de la vía pública. Queremos prevenir accidentes porque vemos que en muchos lugares de Iguazú no están respetando las velocidades y esas actitudes ponen en riesgo la vida de mucha gente que si respeta las normas de tránsito» finalizó.
Se recuerda que también el 90% de los semáforos de la ciudad cuentan con dispositivos que capturan la patente de quienes no respetan la luz en rojo.
Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!