Estos son los cinco pilares para desarrollar el talento, según el psicólogo del Dibu Martínez

Según expresó el propio David Priestley en su sitio web, cuanto más difíciles sean los desafíos, más hay que esforzarse para ayudar a encontrar las soluciones.

Emiliano Martínez nombró en varias ocasiones a su psicólogo, ya que es una parte fundamental en su carrera. El cuidado no solo de la parte física, sino también de la mental se volvió una clave muy importante para los atletas de elite en los últimos años y la mayoría de los clubes de primer nivel tienen equipos especializados en este aspecto.

“Empecé con un psicólogo hace cuatro años -le contó Dibu a un medio español-. Mi cabeza está más centrada que nunca, gane o pierda. Con lo que exige el fútbol, todo jugador necesita un psicólogo. Hoy es muy fácil que te llegue un mensaje de alguien que te insulta o que te amenaza o que te pide que te retires del fútbol. Por eso, hay que tener la cabeza centrada y tener un objetivo”.

Según expresa el propio David Priestley en su sitio web, cuanto más difíciles sean los desafíos, más hay que esforzarse para ayudar a encontrar las soluciones. Y su trabajo está bien centrado en liberar el potencial de rendimiento de la persona que lo consulta.

“Además de trabajar contigo, trabajo en mí mismo, para experimentar lo que es estar donde estás ahora. Además, debo mejorarme a mí mismo para potenciarte”, le asegura a su paciente y convence cuando dice: “Te mostraré si eres el problema y te ayudaré a convertirte en tu solución.”.

El experto de origen inglés, ayuda a personas que se desempeñan frente a millones y líderes que son responsables de empresas multinacionales. Para la “admisión” del paciente, estás son algunas preguntas que implementa:

  • ¿A qué tienes que renunciar para obtener lo que quieres?
  • ¿Con qué frecuencia eres la persona que quieres ser?
  • ¿Tienes más cosas para dar y quieres aprender a dejarlo salir?
  • ¿Eres consciente cuando minimizas tus necesidades, ignoras lo que quieres o niegas tus problemas? ¿O ves el problema en el exterior?

“Si estás preparado para ser desafiado, enfrentar las cosas que no sabes (y las cosas que no quieres saber), entonces la respuesta a la pregunta ‘¿Es para mí?’ es un buen lugar para comenzar”, plantea y les dice a sus pacientes: “Soy deliberado en mis elecciones, al igual que estoy seguro de que tú lo eres, así que solo trabajaremos juntos si creo que puedo ayudar”.

David Priestley, el "arma secreta" del Dibu Martínez para mantener la templanza.
David Priestley, el «arma secreta» del Dibu Martínez para mantener la templanza.

Para desarrollar el talento psicológico, hay que cumplir las siguientes cinco condiciones:

  1. Conocer las propias fuerzas y los puntos débiles.
  2. Tener la voluntad de superar todos los obstáculos que se oponen en la consecución de los objetivos propuestos.
  3. Utilizar la inteligencia para entrenar duramente (cantidad), pero también inteligentemente (calidad) del entrenamiento.
  4. Trabajar en la superación de las propias debilidades, ya sean técnicas, tácticas y psicológicas.
  5. No detenerse en el fracaso sino aprender del mismo.

“Mi papel es ayudar a superar las cosas que están inhibiendo la capacidad para rendir al máximo y también para liberar el potencial aún contenido en la persona”, resume. y parece que con el Dibu, el objetivo fue alcanzado.

Fuente TN

error: Contenido protegido!