Plogging: Recogieron 14 bolsas de basura en los Saltos Mbocaí y del Turista

Es una actividad que combina el deporte con el cuidado del medio ambiente, ya que mientras se realiza una caminata o trail, se recogen los residuos que se hallan en el camino.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Esta mañana un grupo jóvenes y personas que habitualmente realizan entrenamientos en las 2000 hectáreas, combinaron una actividad deportiva con el cuidado del medio ambiente, realizando un ploggin en la zona.

«Es una actividad que conecta el deporte con el medio ambiente, no es muy común acá. Hoy fuimos cerca de 14 chicos y hubo personas que fueron por primera vez a participar» explicó a LaVozDeCataratas, Horacio, entrenador de Horatius Trail Running.

 

El trayecto marcado conectó dos lugares muy concurridos en la zona como son el Salto Mbocaí y del Turista: «Hicimos un recorrido por el salto mbocay, salimos a un camino vecinal y llegamos al salto del turista. En total juntamos 14 bolsas grandes de 90×60. Esta fue la primera vez, es una buena actividad porque uno a parte de hacer limpieza, hace una actividad física» resaltó Horacio e invitó a más personas a sumarse.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!