Urquiza: Detuvieron a un docente y a un empresario acusados de distribuir contenido de abuso infantil

La Policía allanó dos viviendas y encontró más de 17 mil archivos. Los datos se obtuvieron luego de un operativo que se realizó en noviembre a partir del cual, en el marco de una investigación internacional, se desbarató una banda que traficaba este tipo de material.

 

La Policía de la Ciudad detuvo a un profesor de historia y a un empresario de la construcción acusados de distribuir material de abuso sexual infantil. En una serie de allanamientos, los efectivos se encontraron con más de 17 mil archivos entre fotos y videos.

Uno de los operativos se realizó en un departamento ubicado en la avenida Congreso al 5600, en eñ barrio porteño de Villa Urquiza, mientras que el otro se hizo en un domicilio ubicado en el barrio de Almagro.

En la primera vivienda allanada se encontraba un hombre de 49 años, profesor de teatro, economía e historia, que da clases en dos colegios de zona norte. En ese lugar, la Policía halló una computadora encendida, la cual contenía imágenes y videos de abuso a menores de edad. En total, secuestraron 17.300 archivos con este tipo de delito.

Además, se llevaron tres pendrives, un CPU, un celular, dos hojas con anotaciones y 450 CDs. El acusado fue detenido y trasladado a la Alcaidía 9 Bis de la Policía de la Ciudad.

Los dos sospechosos fueron detenidos. (Foto: Policía de la Ciudad)
Los dos sospechosos fueron detenidos. (Foto: Policía de la Ciudad)

El segundo procedimiento se realizó en conjunto con Gendarmería Nacional. En ese lugar detuvieron a un empresario de la construcción de 48 años. En su vivienda encontraron una bolsa detrás de la heladera con cuatro CDs y pendrives con imágenes de abuso sexual infantil que fueron secuestrados.

La investigación

Los principales indicios partieron de los datos que obtuvieron en la operación ICACCOPS (Internet Crimes Against Children Child On-line Protection System) Federal cuando en noviembre se realizaron 70 allanamientos con 25 detenciones.

En la mencionada investigación surgieron reportes sobre contenidos de abuso y explotación sexual de menores de edad subidos a la red que provenían, entre otros lugares, del domicilio de Villa Urquiza.

Se realizaron dos allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: Policía de la Ciudad)
Se realizaron dos allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: Policía de la Ciudad)

Tras los trabajos de campo hechos por la división de la Policía de la Ciudad, el Juzgado en lo Penal Contravencional y de Faltas 25, a cargo del Dr. Alejandro Gabriel Villanueva, ordenó el allanamiento del que participaron, además, integrantes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal.

La Sección Delitos contra la Infancia, Niñez y Adolescencia de la Superintendencia de Lucha contra el Cibercrimen de la Policía de la Ciudad hizo las tareas de campo previas a que la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas solicitara el allanamiento en Villa Urquiza.

Fuente TN

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!