CDE: Primera vivienda construida con materiales ecológicos

Serán construidas otras 11 viviendas iguales. La ejecución del proyecto está a cargo de la dirección de la Secretaría Municipal de la Vivienda con el apoyo de la dirección de Servicios Municipales y otras dependencias.

La Municipalidad de Ciudad del Este se convierte en el primer municipio del país en crear un plan de viviendas sociales con la gestión estratégica basada en la sustentabilidad ecológica.
El plan piloto se basa en construcciones habitacionales para la ejecución en adelante de un proyecto de reubicación de los pobladores de las zonas de áreas verdes y costeras.

Dentro de este proyecto de relevante envergadura inclusiva, el Gobierno municipal del intendente Miguel Prieto lleva adelante la optimización del talento humano, ejecutando el plan de producción de ladridos ecológicos para su utilización en viviendas sociales mediante un programa continúo de capacitación de los funcionarios.
Como signo exitoso del plan piloto en esta área, la Municipalidad inauguró este jueves 22 de diciembre la primera vivienda social en el Km. 10 Acaray, construida con los ladrillos ecológicos producidos en la planta procesadora municipal.

La ejecución del proyecto está a cargo de la dirección de la Secretaría Municipal de la Vivienda con el apoyo de la dirección de Servicios Municipales y otras dependencias.

El plan piloto contempla la construcción de otras 11 viviendas en la primera etapa, a partir de enero del 2023, las cuales serán destinadas a pobladores que se adecuan al requisito establecido para cumplir el fin municipal, según explicó el director de la Secretaría de la Vivienda, Juan Quiroga.

El mismo especificó que la vivienda tiene una dimensión de 23 metros cuadrados y cuenta con sala, comedor, cocina, sanitario y dos dormitorios, además del hall de acceso y área de lavadero. Demandó 10.220 ladrillos ecológicos, con una inversión total de 65 millones de guaraníes. Teniendo en cuenta que para la misma se utilizaron materiales de buena calidad como por ejemplo pisos de cerámica y ventanas de blindex y todas las instalaciones correspondientes, se puede dimensionar la gran ventaja financiera en este modelo.

Cabe destacar que una vivienda de estas mismas características tiene un costo comercial de G. 135 millones, por ende “Pudimos optimizar el costo contando con la mano de obra de los funcionarios municipales”, resaltó Quiroga.

La entrega de esta vivienda se fundamenta en dos criterios básicos: apuntalar una experiencia de gestión en cuanto a construcción de viviendas sociales y ecológicas en el Municipio y el sentido humanitario que busca significar el Gobierno Municipal, al beneficiar en forma pionera a Doña María Juana Ricardo Insaurralde, quien sufre mal de Parkinson.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!