Visit Iguassu presenta un extenso calendario de acciones para el año 2023

La entidad presentó a sus miembros el plan de trabajo para el próximo año, con objetivos y acciones para el sector de Eventos, Ocio y Comunicación.

La semana pasada, Visit Iguassu presentó  a los miembros en la Asamblea General, el plan de acción para el año 2023 que se construyó después de escuchar los requerimientos durante las reuniones sectoriales celebradas en octubre. Se planificaron acciones para duplicar la captación de eventos en relación al último año, además de actividades dirigidas a atraer visitantes de ocio de mercados emisores nacionales e internacionales.

Como principal entidad privada de promoción turística de Foz de Iguazú, Visit Iguassu cerró 2022 con un balance positivo. Solo en eventos capturados y apoyados directamente por la entidad, 46.080 personas estuvieron en el destino. Turistas de negocios que produjeron un impacto económico de más de R$ 92 millones para la ciudad, con más de 110.000 noches de habitación (diarias) generadas.

Las cifras representan un logro para Destino Iguazú en general, ya que el sector mueve los más variados segmentos.

Para alcanzar las metas propuestas para 2023, se desarrollarán actividades y acciones en diversos ámbitos. Se programan veinte visitas de inspección, trayendo clientes de eventos a Foz de Iguazú. Representantes de la entidad también realizarán visitas in situ a empresas organizadoras de eventos y promotores de eventos en Asunción en Paraguay, Curitiba/PR, Río de Janeiro/RJ y São Paulo/SP.

Los programas famtours creados por Visit Iguassu para atender el segmento MICE – Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones, popularmente conocidos en Brasil como Turismo de Negocios y Eventos, se mantendrán en la agenda 2023, oportunidades para que 60 clientes experimenten el  Destino Iguazú como el anfitrión potencial de sus eventos y realicen negocios en la ciudad.

El plan prevé la participación en 49 acciones de mercado destinadas a atraer eventos y 29 cuotas de mercado destinadas a atraer al público de ocio.

Para Felipe González, Presidente de Visit Iguassu «la institución tiene como principal foco y rol realizar acciones y desarrollar proyectos que traigan resultados directos a sus 115 asociados, quienes creen en el asociativismo e invierten juntos para lograr los resultados. El compromiso de la junta actual es mantener una institución financieramente saludable para que cumpla con el papel de canalizar oportunidades, negocios y eventos a Destiny y que estas oportunidades sean medibles para todos los miembros, en un modelo democrático, transparente y diligente».

Completamente

El plan de trabajo de Visit Iguassu trae acciones que forman parte del plan de gestión turística integrada de Foz de Iguazú, que desde 2007 ha trabajado conjuntamente entre COMTUR, Prefeitura/Secretaria de Turismo, Itaipú Binacional, Visit Iguassu, Sindhotéis y Fundo Iguaçu, uniendo estrategias y acciones, evidenciando la marca Foz de Iguazú Destino del Mundo. La unión entre iniciativas públicas y privadas, sumando esfuerzos y presupuestos para llevar a cabo más acciones y atraer más turistas al Destino Iguazú llega al mundo y hace justicia cuando las estadísticas de entrada de visitantes en las Cataratas del Iguazú demuestran anualmente que personas de más de 160 países visitan las Cataratas, consolidando a Foz de Iguazú como el Destino del Mundo.

Asociaciones estratégicas

Acciones que se suman al apoyo a las aerolíneas y la promoción de nuevos vuelos a Foz de Iguazú. Visit Iguassu ha estado tratando de promover la sostenibilidad de las nuevas rutas, siempre junto con CCR Aeroportos, concesionaria del Aeropuerto Internacional de Foz de Iguazú.

Uno de los logros que se destaca es que en enero de 2023, a través de una captura conjunta entre CCR Airports y Visit Iguassu, se realizará en Foz de Iguazú la Conferencia Nacional de Slots – IGU, que reunirá durante 3 días a representantes de las principales aerolíneas que negociarán con los aeropuertos de Brasil, la red del año 2023.

«El acercamiento y la asociación con CCR Aeroportos comenzó incluso antes de que se establecieran en Foz. Para nosotros, CCR es un jugador importante y como empresa privada su principal objetivo es habilitar su negocio, que cumple con nuestro objetivo principal, atraer más turistas a nuestra ciudad y esto está directamente relacionado con la expansión de la red aérea», comenta Elaine Tenerello, Directora Ejecutiva de Visit Iguassu.

Felipe González concluye destacando la relevancia del escenario actual también con la nueva concesión del Parque Nacional del Iguazú, Urbia+Cataratas, que traerá más desarrollo y oportunidades a nuestra región. «Necesitamos unir fuerzas y trabajar juntos, porque el objetivo es el mismo, actuar por el desarrollo sostenible de nuestro Destino. No podemos planear el Destino sin sentarnos a la mesa con estos grandes jugadores y unir fuerzas», concluye el presidente de Visit Iguassu.

Fuente Portal de la Ciudad

error: Contenido protegido!