Navidad: No se registraron quemaduras por pirotecnia en todo Misiones

Desde la noche del sábado a la mañana de este domingo, el Ministerio de Salud registró 78 intervenciones, la mayoría por siniestros viales, intoxicaciones y riñas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó sobre todas las atenciones de urgencia realizadas en hospitales y centros de salud de la provincia entre las 22 horas del sábado hasta las 7 de este domingo, donde se destaca que de los 78 casos registrados ninguno fue por pirotecnia.

Sí se contabilizaron 20 pacientes por siniestros viales, 18 por intoxicación, diez por accidentes domésticos, otros 10 con heridas por arma blanca y dos por arma de fuego, 9 lesionados en riñas y uno por agresión familiar.

Además, se constató un fallecimiento y se realizaron 4 asistencias por descompensación, 2 a personas desvanecidas y una por quemadura a causa del caño de escape de una moto.

Este último caso fue atendido en el CAPS de Pozo Azul, mientras que la mayoría de los incidentes de tránsito fueron colisiones de motociclistas en Apóstoles, Dos de Mayo, San Pedro, Pozo Azul (derivados a Eldorado), Puerto Libertad, Wanda (derivados a Eldorado) Candelaria y tres en Posadas (dos en el hospital Favaloro de Villa Cabello y uno en el Hospital de Pediatría)

Además, en el Samic Eldorado ingresaron dos ocupantes de un auto, y otros dos en el hospital de Puerto Esperanza, entre ellos un niño de 8 años.

Heridas por riña o agresión: En la provincia se registraron nueve asistencias por riña o agresión por terceros: dos en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, dos en el Ramón Gardés de Eldorado, uno en Candelaria, tres en Campo Grande y uno en el Samic Oberá, en su mayoría de carácter leve.

Intoxicados: De las 18 asistencias por intoxicación que se registraron durante la Nochebuena en la provincia, diez fueron por intoxicación alimentaria y ocho por intoxicación alcohólica.

Ingresaron al Hospital de Fátima nueve personas, seis por alimentos y tres por alcohol, mientras que en el Favaloro hubo dos intoxicaciones alimentarias y en el Madariaga, dos intoxicación alcohólicas.

Además, en el Samic Eldorado se asistió a un paciente por intoxicación alimentaria y en Campo Grande a cuatro: uno por alimentos y tres por alcohol.

Heridas por arma blanca: Estos son los diez heridos por arma blanca esta Nochebuena: dos en el Madariaga, dos en Oberá, uno en San Vicente, uno en Pozo Azul y cuatro en San Pedro, de los cuales uno fue derivado al Samic Eldorado por la gravedad de las heridas.
Heridas arma de fuego: En el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga ingresó un herido por arma de fuego y el otro fue en el CAPS de Pozo Azul, desde donde fue derivado al Samic Eldorado.
Accidentes domésticos: En la provincia se asistió a diez (10) personas por heridas causadas en accidentes domésticos:

En el CAPS de Pozo Azul se atendió a un paciente con heridas cortantes.
En el Hospital Favaloro se atendió a cinco personas.
A la guardia del Hospital de Puerto Libertad ingresó un paciente por corte en la mano.
En el Hospital de Apóstoles se atendió a un paciente por corte en el antebrazo derecho con un vidrio roto.
El Samic de Oberá y el hospital de Campo Grande atendieron cada uno un paciente por accidente doméstico.

Agresión en el ámbito familiar:  La única asistencia por agresión familiar durante esta Nochebuena fue un paciente que ingresó a la guardia del hospital de Apóstoles.
Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!