Brasil: Reforzarán la seguridad de Lula para el acto de asunción a la presidencia luego de la explosión en el aeropuerto de Brasilia

El ministro de Justicia de Brasil, Flavio Dino, dijo que "la toma de posesión del presidente Lula tendrá lugar en paz", luego de que un presunto artefacto explotara este fin de semana en el aeropuerto de Brasilia.

El próximo ministro de Justicia de Brasil, Flavio Dino, anunció un refuerzo en la seguridad del presidente electo Lula Da Silva, después de un intento de explosión en Brasilia con el propósito de frustrar el acto de asunción previsto para el domingo próximo: «La toma de posesión del presidente Lula tendrá lugar en paz».

A través de una publicación en Twitter el ministro explicó de qué forma modificarán los protocolos: «Todos los procedimientos serán reevaluados, con miras a fortalecer la seguridad. Y se intensificará la lucha contra los terroristas y los alborotadores. La democracia ha ganado y ganará».

Las preocupaciones aumentaron después de que un presunto artefacto explosivo detonó este fin de semana en el aeropuerto de Brasilia, según informó la Policía de la capital brasileña. Por el hecho se encuentra detenido el empresario George Washington de Oliveira Sousa, quien confesó haber planeado el atentado.

El empresario declaró y detalló explícitamente cómo planeó la explosión: «Decidí elaborar un plan con los manifestantes del Cuartel General del Ejército para provocar la intervención de las Fuerzas Armadas y la declaración del Estado de sitio para impedir la instauración del comunismo en Brasil».

Explosión en el aeropuerto de Brasilia:

«Tenía mucho material explosivo en su residencia, lo que demuestra que tenía más intenciones», dijo el jefe policial Robson Cândido luego de la detención.

Según la versión del sospechoso, también planeaba instalar explosivos en postes cerca de una subestación eléctrica en Taguatinga, ciudad del Distrito Federal.

«Una mujer desconocida sugirió a los manifestantes en el cuartel que se instalara una bomba en la subestación eléctrica de Taguatinga para provocar la falta de energía eléctrica y comenzar el caos que llevaría a la declaración del estado de sitio», confesó el detenido, de 54 años.

Dijo que trabaja como gerente en una estación de servicio en el interior del estado de Pará y que, desde octubre del año pasado, cuando obtuvo la licencia para portar armas, compró pistolas, revólveres, fusiles, carabinas y municiones. Además de ser capturado, también fue objeto de un registro e incautación.

Mientras tanto, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) anunció 17 nuevos ministros y ya tiene su gabinete preparado para encabezar una nueva gestión: el vicepresidente electo, Geraldo Alckmin, fue designado como ministro de Desarrollo, Industria y Comercio.

Fuente: Ámbito

Array
error: Contenido protegido!