Foz de Iguazú: Fundación Cultural define participación de bloques en Carnafalls 2023

En la reunión se anunció que en la segunda quincena de enero se lanzará el reglamento de Carnafalls 2023 y la comunicación oficial del evento.

Una reunión convocada el jueves (22) por la dirección de la Fundación Cultural comenzó a definir la participación de las distintas comparsas y agrupaciones  de carnaval en Carnafalls 2023. Los bloques y agrupaciones estuvieron presentes, Press That I Gamo, Demoro I Arrived, Mocidade Samba School, Pierrô, Kabure / Maracatu, el Presidente de la Fundación, Juca Rodrigues, el Director del Proyecto, Alexandre Barbosa, el Director Administrativo Financiero, Edson Salez y la Directora Cultural, Thaisa Praxedes.

La reunión sirvió para que el patronato de la Fundación escuchara las demandas de los bloques y colectivos culturales para la participación en la fiesta momesca. Después de dos años sin actividades, debido a la cancelación del Carnaval debido a la pandemia, los bloques están luchando por reagruparse. Se estableció que los representantes de los bloques deben enviar una carta junto con sus necesidades y demandas antes del 10 de enero de 2023, para ser apreciados y aprobados por la dirección de la Fundación Cultural.

En la reunión se anunció que en la segunda quincena de enero se lanzará el reglamento de Carnafalls 2023 y la comunicación oficial del evento. Próximamente la Fundación Cultural se reunirá con representantes de las fuerzas de seguridad para definir el esquema de protección para los juerguistas en los dos lugares de la fiesta.

¿Cómo será Carnafalls 2023?

Según la Fundación Cultural, Carnafalls 2023 tendrá lugar del 18 al 21 de febrero en los siguientes lugares:

Plaza de la Paz – Días 18, 19 y 21, de 17h a 22h

Calle Marechal Deodoro (Carnaval de la Saudade) – Días 19 y 21, de 15:00 a 19:00

Día 20 – El evento se llevará a cabo directamente por los bloques y colectivos, con lugar por definir.

Además del horario definido, todavía faltan detalles para el baile de Carnaval en el Centro para la Convivencia de los Ancianos en la Plaza de la Biblia y la tradicional fiesta de «Las Mininas Veneno» en la Plaza de la Paz. Alexandre Barbosa recordó que el Carnaval de Saudade, ahora con horarios reducidos, estará dedicado más a las familias y los niños y que el horario general se concentrará en La Plaza de la Paz.

Los artistas locales interesados en actuar en los escenarios de Carnafalls 2023 deben competir por el edicto del corredor cultural. La acreditación se puede realizar a través de la plataforma SIC Cultura: https://www.sic.cultura.pr.gov.br/, hasta el 9 de enero de 2023.

Los detalles sobre la documentación y los requisitos de participación están presentes en el aviso, disponible en el sitio web de la Fundación Cultural (haga clic aquí). Para obtener más información, comuníquese con la Fundação Cultural al :(45) 3521-1511 y (45) 98424-7896, o por correo electrónico: [email protected].

Fuente Portal de la Ciudad
Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!