Iguazú se adhiere: Se oficializó la convocatoria a elecciones provinciales para el 7 de mayo

Este lunes se publicó en el boletín oficial el decreto 2714 que fija la fecha de los comicios para gobernador, vice, diputados. Resulta “pertinente invitar a las municipalidades de la Provincia de Misiones a que establezcan fecha simultánea a la determinada por este instrumento para la elección de autoridades municipales que correspondan”. "En el transcurso de la semana Iguazú oficializará su adhesión" , conformaron desde el Ejecutivo a LaVozDecataratas

Iguazú (LaVozDeCataratas) Con fecha del 25 de diciembre, este lunes 26 fue publicado en el boletín oficial el decreto N° 2714 que oficializa la convocatoria a los comicios provinciales para el próximo 7 de mayo, para elegir gobernador, vice, 20 diputados provinciales y, a la vez, invita a los municipios a adherirse para definir intendente, concejales y Defensor del Pueblo en los casos que corresponda.

El acto comicial convocado precedentemente se regirá por las disposiciones del Régimen Electoral Provincial Ley XI – N° 6 (antes Ley 4080 y modificatorias) y normas concordantes vigentes.

El decreto lleva la firma del gobernador Oscar Herrera Ahuad y del ministro de Gobierno, Marcelo Gabriel Pérez.

Se agrega que por el Inciso 6° del artículo 116 de la Constitución Provincial “es facultad del Poder Ejecutivo convocar a elecciones generales en el orden provincial” y que resulta “pertinente invitar a las municipalidades de la Provincia de Misiones a que establezcan fecha simultánea a la determinada por este instrumento para la elección de autoridades municipales que correspondan”.

 

Array
error: Contenido protegido!