Además de las bicicletas convencionales se encuentran estos nuevos rodados, los cuales buscan brindar una opción para la práctica de actividades físicas y con todos los beneficios que otorga la incorporación de estos hábitos saludables.
Las llamadas “Handbike” están diseñadas para personas con discapacidad motriz en los miembros inferiores, su uso se basa en que el usuario hace tracción con sus manos generando el movimiento, como así también la dirección del recorrido. Por otro lado, se incluyeron las “Tandem” o bicicletas dobles, cuyos destinatarios son las personas ciegas o con discapacidad visual, esta clase de rodado funciona a través del pedaleo en conjunto con el guía que va acompañando al beneficiario.
Las bicicletas tradicionales y dobles, pueden encontrarse en la Base del Cuarto Tramo que funciona de lunes a domingo, de 7 a 13 y de 15 a 21 h y en la Base El Brete, localizada debajo del Anfiteatro homónimo, de miércoles a domingo de 7 a 12 y de 15 a 20 h.
Asimismo, solamente se podrá conseguir las Handbike en la Base Oeste, localizada en la intersección de las Av. Costanera Oeste e Ituzaingó, miércoles a domingo de 7 a 12 y de 15 a 20 h.
Fuente Mol