AlegraMed: Ya se puede acceder a turnos online para el especialistas del Hospital Samic

Los turnos se obtienen a través de la App AlegraMed y cada usuario podrá sacar hasta 5 turnos. Por el momento se puede acceder de manera online a especialidades de clínica médica, pediatría, ginecología y traumatología. 

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde esta semana, el hospital SAMIC de Iguazú ofrece la posibilidad de obtener turnos médicos de manera online. La gestión se realiza a través de la aplicación AlegraMed «Una vez que el usuario se registre en la App AlegraMed va a contar con todas las prestaciones que están asociados a la App. Acá en Iguazú, los pacientes van a poder contar con 5 a 7 turnos dependiendo de la especialidad» explicó a LaVozDeCataratas, Miguel Bentacur, desarrollador del sistema en Iguazú.

Los usuarios deben tener en cuenta que existen algunas condicionantes al momento de obtener un turno, por ejemplo, quienes se registren como hombres no podran acceder a prestaciones específicas de mujeres como ginecología y obstetricia. Tampoco los adultos pueden obtener un turno para pediatras y por ello: «Para los niños hay que generar un usuario, tienen que tener un correo propio y crear un usuario para que aparezca la opción de pediatría» añadió Bentacur.

Los pacientes podrán visualizar los turnos disponibles hasta 30 días. En el caso de que un profesional no asista «Los chicos dan aviso al sistema y la app le avisa al usuario que se suspende el turno en esa fecha para que el paciente pueda gestionarse un nuevo turno».

Esta opción que facilita el otorgamiento de turnos, no elimina la posibilidad de obtenerlos por ventanilla: «La gente que no sepa manejar el AlegraMed o no cuente con la posibilidad, puede acercarse a ventanilla y solicitar el turno ahí». La idea es que a futuro todos puedan manejarse con el AlegraMed porque es más cómodo para el usuario» finalizó.

Por el momento se puede acceder de manera online a especialidades de clínica médica, pediatría, ginecología y traumatología.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!