Habilitarán la primera etapa de las remodelaciones en la Avenida Brasil

Esta primera etapa busca la puesta en valor de la zona comercial de la Feirinha, que coincide con el primer tramo de los 800 metros que seŕan remodelados. La inversión de toda la obra supera la cifra de los 250 millones de pesos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Tal como lo anunció el gobernador Oscar Herrera Ahuad, en su última visita a la ciudad, la primera etapa de la remodelación de la Avenida Brasil, será inaugurada mañana.

La obra, fue anunciada en noviembre del año pasado y los trabajos comenzaron en mayo de este año. El trabajo está a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad Misiones y su objetivo es convertir a ese nudo turístico por excelencia, en una calle paseo.

«La Avenida Brasil es una avenida crítica en lo que respecta a la circulación y a la seguridad, por eso queremos hacer una obra con características que derivará en una  mayor movimiento comercial» explicó Herrera Ahuad.

Para ello, se amplió el sector de vereda utilizando el espacio que actualmente está destinado al estacionamiento a 45°. Esto posibilita brindar un espacio cómodo para los ciudadanos y los turistas y a su vez fomentar un derrame económico en las calles aledañas.

Además de los cambios en la calle, se colocaron nuevas iluminaciones en condiciones de infraestructura moderna, segura y confortable. Además, se realizaron cambios en los desagües pluviales y cloacales «que en algunos puntos tenían conexión directa, para que no existan colapsos por ejemplo cuando se producen lluvias intensas» explicó Sebastían Macías, Responsable de Vialidad Provincial.

Esta obra incluye también revestimientos cerámicos nuevos, modernos, red eléctrica renovada, pérgolas en la zona de la feirinha, más el mobiliario urbano, es decir, los bancos y la plaza que se construirá en el empalme de las Avenida Brasil, Paraguay y Bertoni.

A su vez se emplazarán separadores de carril entre la vereda y la calzada principal.

Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!