Agricultura Familiar  Indígena: realizaron entrega de semillas y fertilizantes

Desde la Dirección de Asuntos Guaraníes se realizó la primera entrega de semillas, abono y fertilizantes, para ser utilizados en las huertas que actualmente funcionan en las comunidades mbya.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Además se entregaron  mangueras para riegos, y tanques para agua,  elementos necesarios para  desarrollar la agricultura optimizando los resultados de la producción.

La Agricultura Familiar  Indígena es parte de la economía popular que  avanza hacia una economía de la resolución de las necesidades y deseos legítimos de todos  incluyendo a la naturaleza, fundamentalmente en lo que se refiere a la producción de alimentos, en contraposición al agronegocio.

De esta manera los pueblos indígenas se sienten conectados con la naturaleza y se sienten parte del sistema en el que viven. Los recursos naturales son considerados como una propiedad compartida y son respetados como tal. Mediante la protección de los recursos naturales, como los bosques y ríos, muchas comunidades indígenas ayudan a mitigar los efectos del cambio climático.

 

error: Contenido protegido!