El granizo volvió a golpear en El Soberbio

Las zonas de las rutas provinciales 13, 2 y 221 fueron las áreas donde se desató el fenómeno que "trajo consecuencias gravísimas una vez más a todo el sector tabacalero", lamentó el intendente Roque Soboczinski.

Este martes por la tarde, una vez mas la fronteriza localidad de El Soberbio y toda su zona de influencia fueron afectadas por las inclemencias meteorológicas de agua y viento, seguido de caída de granizo, al igual que el pasado 19 de diciembre, ocasionando una vez más graves pérdidas a todo el sector tabacalero, en plantaciones pero también en galpones e incluso viviendas.

Según los primeros datos aportados, una de las zonas más afectadas por el granizo se ubica en las inmediaciones de la ruta Provincial 13, en aldea Chafariz, Picada Guaraní, San Ignacio y alrededores.

El intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, informó  que “una vez más el granizo hizo mucho daño, sobre todo en las colonias y a la vera de la ruta provincial 13. Ya comenzamos a llevar colchones, chapas y módulos de mercaderías en las zonas afectadas”.

Además, “pudimos cotejar daños en casas con techos de cartón, daños en estructuras de curado de tabaco con techos de carpas y cartón con daños parciales y totales”.

Por último resaltó que “respecto a los daños en las plantaciones de tabaco, fueron mucho más grandes las zonas afectadas que días atrás, del 20% en algunos sectores pero otros con destrucción total, por lo que este granizo trajo consecuencias gravísimas una vez más a todo el sector productivo de El Soberbio”.

Fuente Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!