Isidro Casanova: Incendiaron la casa del portero de un jardín de infantes que es investigado por abuso sexual

La primera denuncia se radicó el noviembre pasado, pero no hay causa formal contra el sospechoso. Familiares de los niños que también habrían sido víctimas quemaron el patio del establecimiento educativo este lunes

En noviembre pasado, la mamá de un nene del jardín de Infantes 949 de Isidro Casanova denunció al portero del colegio de su hijo por abuso sexual. La causa recayó en la UFI N°2 especializada en Conflictos Sociales de La Matanza, que ordenó una serie de pericias y comenzó a investigar. Un mes y medio después, el caos se adueñó del caso: padres de otros alumnos de ese establecimiento educativo, familiares y vecinos este lunes prendieron fuego el patio de la escuela y luego fueron a denunciar al mismo sospechoso ante las autoridades. Este martes, la escalada de violencia terminó con la casa del hombre investigado con en llamas.

El incendio en la casa del portero, ubicada en la calle Ruchi al 1.400 del barrio Los Pinos, fue desatado por un grupo de personas furiosas este martes pasado el mediodía. Las cámaras en vivo de los canales de noticias mostraban las llamas y el humo que salía por las ventanas de la vivienda, incluso la llegada de los bomberos para apagar el fuego.

No es el primer ataque de este estilo en el marco de la causa donde se investiga al portero. Este lunes, la tensión se había concentrado en la puerta del jardín de infantes donde trabaja el sospechoso denunciado. Allí, entre padres de alumnos, vecinos y familiares prendieron fuego el patio de la escuela mientras los maestros estaban en el interior del establecimiento.

Así, según pudo saberse, se inició una causa paralela a la de los abusos por daños en el jardín de infantes que lleva el fiscal José Luis Maroto, de la UFI° 13 de La Matanza. No tiene aún imputados: “Eran demasiados, hay que identificarlos”, indicaron las fuentes consultadas por este medio. El mismo funcionario judicial investigará lo que sucedió en la casa del portero denunciado este martes.

El portero es investigado por la JusticiaEl portero es investigado por la Justicia

Fuentes con acceso al expediente consultadas  informaron que la primera denuncia se hizo a principios del mes de noviembre pasado y recayó en la UFI N°2 especializada en conflictos sociales a cargo de la fiscal Analía Córdoba. Allí, la mamá de un niño que asiste al Jardín 949 de Isidro Casanova denunció por abuso sexual al portero de la institución.

La mujer refirió los dichos de su hijo e, incluso, consta un informe médico en la causa que investiga la fiscal Córdoba. Al niño le han hecho pericias psicológicas, pero no ha podido hablar sobre el tema, incluso, se espera que sea sometido a una cámara Gesell, mientras tanto él como su mamá reciben asistencia psicológica. “Es un chico muy chiquito y hay que darle tiempo”, dijeron.

El portero es un sospechoso del caso, no ha sido notificado porque no hay causa en su contra, sí denuncia, por ello tampoco sabemos si tiene antecedentes”, explicaron. Lo cierto es que la indignación que se desató a partir del lunes fue, aparentemente, tras una reunión en la que las autoridades del jardín les habrían informado de la primera denuncia a los familiares.

A partir de ese momento, se sumaron más denuncias “unas por mail y otras en comisaría” con situaciones que serían similares en el mismo jardín, y que apuntarían al mismo portero. “Algunos han ido a la comisaría a hacer la denuncia y otros las radicaron por mail, por eso no tenemos aún el número total que hay contra el sospechoso”, explicaron fuentes del caso este martes.

Lo cierto es que, según refirieron algunos padres a la prensa, el sospechoso al que los chicos llamaban “el abuelo” cumplía también funciones de auxiliar al momento de la merienda. Los abusos, según dijeron los padres y madres, habrían ocurrido en la zona de los baños.

“Lo único que queremos es Justicia por mi hijo y los otros nenes que sufrieron las aberraciones de esta persona”, explicó Bruno, padre de una víctima. Según dijo, el sospechoso “les daba chocolates o plata a los niños para tocarlos”.

Fuente Infobae

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!