Feirinha: Se habilitó el primer tramo de las obras de la calle paseo de la Av Brasil

Los primeros 170 metros que se extienden por calle Bertoni y Av. Brasil, ya cuentan con veredas totalmente renovadas, calzada con adoquines, e iluminación. Se concretaron también mejoras en el sistema cloacal y de saneamiento de la zona, reemplazando tuberías e incorporando más infraestructura para una renovación realmente integral.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Quedó habilitada  en la tarde de hoy miércoles,  el primer tramo de las obras de la calle paseo de la Av. Brasil, con la puesta en valor de la «feirinha». Los primeros 170 metros, que se extienden por calle Bertoni y por Av. Brasil, ya tienen las veredas totalmente renovadas y más amplias, nueva iluminación, pérgolas y calzada con adoquines.

La obra permite contar con un lugar ideal para el paseo, la visita a puestos de artesanías y locales gastronómicos. La obra se realizó a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).
Esta obra se enmarca en un ambicioso plan que se están ejecutando para modernizar la ciudad en una planificación conjunta entre el Gobierno provincial y el municipio y tienen como objetivo para la puesta en valor integral de la zona céntrica de la ciudad.

El proyecto contempla una intervención a lo largo de 1.500 metros, hasta la Av. Victoria Aguirre. Todos los trabajos se ejecutan en coordinación con los comerciantes frentistas para evitar interrupciones en el uso de los espacios y permitir la continuidad de la actividad comercial en el sector.

El gobernador de la provincia el Dr. Oscar Herrera Ahuad, dijo que  «es una zona de mucha actividad y estuvo muy golpeada por  la pandemia, era fundamental sostener la zona. En este plan de urbanización iniciamos con la inauguración de esta primera etapa que dignifica a los comerciantes»

Se ha sumado la construcción de pérgolas convirtiendo al lugar en ideal para la visita de los puestos de artesanías y locales gastronómicos, siendo un espacio perfecto para el paseo de las familias iguazuenses como así también de los turistas que vienen a nuestra ciudad.

 

Consultado por LaVozDeCataratas, el primer mandatario provincial, aseguró que esta previsto finalizar la obra, y convertir toda la Avenida Brasil en una Calle Paseo, para fines de marzo.

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!