Ya no se podrá presentar fotos de recetas médicas en farmacias

De modo excepcional, se había autorizado, mientras durara el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, la utilización de fotos de recetas enviadas por canales digitales como Whatsapp y correo electrónico.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El comité científico de la Provincia de Misiones, recomienda adherir a la Resolución Ministerial 3622/2022 dictada el 22 de diciembre del corriente año donde se ratifica la importancia de retornar al sistema de recetas previo al Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO), ya que permite una trazabilidad y seguridad adecuadas de los medicamentos y alienta su uso racional.

De modo excepcional, se había autorizado, mientras durara el ASPO, la utilización, de fotos de recetas enviadas por canales digitales (Whatsapp y correo electrónico). La Resolución Ministerial, deja sin efecto esta posibilidad de presentar pedidos médicos de este modo en las farmacias. Solo podrán hacerlo aquellos pacientes con condiciones crónicas y tratamientos prolongados que venían utilizando este mecanismo, en cuyo caso se tomarán como válidas hasta el 28 de febrero de 2023.

Lo que si se puede utilizar son las recetas digitales o electrónicas, que continúan siendo válidas en todo el territorio nacional, de acuerdo a lo establecido por la Ley 27.553. En este sentido, todas las recetas digitales/electrónicas de PAMI, obras sociales, sector público o empresas de medicina prepaga que se venían utilizando siguen vigentes exactamente como hasta ahora.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!