La Plata: Un bebé de dos meses se encuentra en grave estado tras ser golpeado ferozmente por sus papás

La víctima está internada en grave estado en Casa Cuna con fracturas, politraumatismos y hemorragias.

Otro caso de violencia familiar casi termina de la misma forma que Lucio Dupuy. En esta ocasión una pareja fue detenida en La Plata por golpear salvajemente a su bebé de dos meses.

Desde Casa Cuna, donde el bebé se encuentra internado en grave estado, informaron que tiene fracturas, politraumatismos y hemorragias severas. El inexplicable hecho ocurrió en la localidad de Ringuelet, partido de La Plata, y ambos quedaron detenidos.

El informe médico confirma que el menor recibió golpes y choques de cabeza contra objetos duros, golpes en la cabeza con las manos y puños, hemorragia retiniana, traumatismos craneoencefálicos, hematoma subdural interhemisférico posterior y cuatro fracturas.

Según el relato, la pareja habría atacado de esta forma al niño, llamado Ian, por los llantos reiterados. “Los progenitores ejercieron tales actos violentos hacia su bebé a sabiendas que existía la posibilidad cierta y concreta de producirle su muerte, asumiendo dicho riesgo y mostrando absoluta indiferencia hacia ello, siendo que dicho resultado no se concretó por razones ajenas a su voluntad”, indicó el fiscal Marcelo Romero.

En la detención se constató que la mujer de 25 años está embarazada de pocos meses. La pareja quedó imputada por el delito de «homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo».

Durante una entrevista el fiscal de la causa sostuvo que ninguno «logró explicar los motivos de las lesiones» y hasta dieron argumentos «que no se condecían» con lo que los médicos del hospital evaluaron.

Este caso retoma a la cercana muerte de Renzo de cuatro años en Berazategui. En esta causa su mamá y su novio están detenidos por golpearlo hasta provocarle la muerte, ataque que ocurrió en reiteradas oportunidades. La pareja quedó imputada por el delito de «homicidio agravado por el vínculo».

Además de Renzo, el crimen Lucio Dupuy por parte de su mamá y su pareja y por el que se aprobó una Ley en el Congreso, retoma la violencia extrema que padecen los más chicos en sus casas. 

Fuente NA
error: Contenido protegido!