La Sub 20 se entrena en Ezeiza con Javier Mascherano como DT con miras al Mundial

En relación al calendario, el equipo de Mascherano hará su estreno el sábado 21 de enero a las 18 (hora argentina) ante el combinado paraguayo. En la segunda fecha se verá las caras con Brasil en el clásico sudamericano (lunes 23 a las 21.30) y el tercer escalón de la zona será frente a Perú (miércoles 25 a las 19). En el partido decisivo del grupo enfrentará al seleccionado local, Colombia, el viernes 27 en el último turno (21.30).

A pocos días del final del año, la fiebre mundialista no para. Es que, después de 36 años, la selección argentina volvió a consagrarse campeona del mundo en Qatar de la mano de un Lionel Messi en modo superstar y con un equipo que lo acompañó a un altísimo nivel.

Mientras todavía siguen los festejos por el título que ganó Argentina en Medio Oriente, hay otro seleccionado que ya arrancó su preparación para lo que será el primer gran torneo del año en la categoría juveniles. La Sub 20 se entrena en el predio de la AFA en Ezeiza con Javier Mascherano a la cabeza, otro histórico del combinado nacional que estará al frente de un equipo con varios jóvenes a seguir de cerca que buscarán clasificar al Mundial.

Para sacar pasaje deberán conseguir una de las cuatro plazas que estarán en juego en el torneo Sudamericano de la categoría, a jugarse del próximo 19 de enero al 12 de febrero en Colombia. Con las ciudades de Cali y Bogotá como sedes, los 10 conjuntos sudamericanos tendrán la premisa de, primero, afrontar la fase de grupo para avanzar al Hexagonal final que determinará al campeón y los clasificados al máximo certamen Sub 20 que se jugará del 20 de mayo al 11 de junio en Indonesia.

Mascherano trabaja con 28 futbolistas

A pesar de que es la última semana del año, el Jefecito convocó a casi una treintena de jugadores para seguir afianzando su idea. Y, entre los convocados, hay que destacar a un integrante del equipo que viene de ser parte del plantel que se coronó campeón del mundo en Qatar. Sí, el arquero de Tigre Federico Gomes Gerth es una de las caras principales del combinado que tiene al ex capitán de la selección argentina como entrenador.

Además del portero del Matador, que fue el único sparring que viajó junto a los 26 que eligió Scaloni, hay nombres como los de Facundo Buonanotte, vendido al Brighton después de su gran temporada en Rosario Central. Del Canalla, otro elegido por Mascherano para entrenar en Ezeiza es Gino Infantino. Por su parte, Ignacio Maestro Puch es otro de los juveniles a tener en cuenta luego de su activa participación en Atlético Tucumán. Varios de ellos actuaron en el torneo de L’Alcudia, que quedó en manos de la Albiceleste a mediados de año.

En la lista de 27 jugadores -no definitiva para jugar el torneo- se destaca la ausencia de los jugadores que militan en Europa y que ya participaron en el torneo de Toulon con la Selección como Alejandro Garnacho (Manchester United), Matías Soulé (Juventus), Luka Romero (Lazio), Nicolás Paz (Real Madrid) y los hermanos Franco Carboni y Valentín Carboni (Inter de Milán).

Hay que recordar que los clubes europeos no están obligados a ceder a sus futbolistas para el campeonato sudamericano, pero de lograr el pasaje al Mundial, la historia podría cambiar y estarían en la órbita de Mascherano para incorporarlos al plantel que defina el DT.

Federico Gomes Gerth, el arquero de Tigre que viajó como el único sparring de la Selección mayor que ganó el Mundial (@Argentina)Federico Gomes Gerth, el arquero de Tigre que viajó como el único sparring de la Selección mayor que ganó el Mundial (@Argentina)

Quiénes serán los rivales de Argentina: formato y zonas

El torneo está dividido en dos fases. En la primera, cada selección jugará cuatro partidos frente a los rivales de zona. Los tres mejores avanzarán a la siguiente instancia, donde los equipos jugarán cinco jornadas por el Hexagonal final.

El primero de esa fase final será el campeón. Los primeros cuatro sacarán pasaje al Mundial Sub 20 y los que se suban al podio también competirán en los Juegos Panamericanos de Santiago (del 20 de octubre al 5 de noviembre).

Por el Grupo A, el seleccionado nacional se enfrentará al combinado local Colombia, Brasil, Paraguay y Perú. En la Zona B estarán Bolivia, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela. La fase de grupos se jugará hasta el sábado 28 y el martes 31 se pondrá en marcha el Hexagonal final.

Horarios de los partidos de Argentina y TV

Al igual que sucede en cada certamen de las categorías juveniles, el Sudamericano Sub 20 se podrá seguir por la pantalla de TyC Sports TyC Sports Play.

En relación al calendario, el equipo de Mascherano hará su estreno el sábado 21 de enero a las 18 (hora argentina) ante el combinado paraguayo. En la segunda fecha se verá las caras con Brasil en el clásico sudamericano (lunes 23 a las 21.30) y el tercer escalón de la zona será frente a Perú (miércoles 25 a las 19). En el partido decisivo del grupo enfrentará al seleccionado local, Colombia, el viernes 27 en el último turno (21.30).

Los juveniles que están trabajando bajo la tutela de MascheranoLos juveniles que están trabajando bajo la tutela de Mascherano
Fuente Infobae
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!