Denuncian «surtidores exclusivos» para ciudadanos paraguayos en estación de servicio céntrica

"Son amos y señores de la estación de servicio" aseguran, lo que representa un peligro para los ciudadanos ya que operan las expendedoras de combustible sin restricciones y sin conocimiento.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Vecinos denuncian constantemente que en una Estación de Servicio ubicado en la Avenida Córdoba, existen varios surtidores de combustible que son operados por ciudadanos paraguayos para cargar bidones de combustible sin restricciones.

«Mientras los argentinos hacemos dos horas de cola, en una parte de la estación de servicio hay un grupete de 7 u 8 personas con 25 bidones. Ellos tienen dos o tres surtidores exclusivos par los bidones y uno solo para autos».

Según explicó el denunciante, estas personas hacen uso de las mangueras de combustible «sin ningún tipo de seguridad, cargando combustible en bidones a dos manos, poniendo en riesgo a todos los usuarios, derramando combustible en el piso».

«Este grupo de personas maneja la estación de servicio, pero no son empleados porque no tienen uniforme. Uno de ellos vino y puso un cono, para que los autos no pasen y solo cargaban ellos» añadió.

Diferencia cambiaria:  Como ya ha informado LaVozDeCataratas, cada día aumenta la cantidad de ciudadanos paraguayos que acuden a Iguazú, para cargar combustible debido a la diferencia cambiaria que favorece al vecino país. Allí, el litro de combustible se consigue por un precio que ronda entre los 8 mil y 9 mil guaraníes  lo que representa entre 400 y 600 pesos el litro. Quienes llevan nafta de Argentina a Paraguay la re venden a 6 mil guaraníes obteniendo una ganancia importante.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!