San José: Rescataron a dos coatí en cautiverio y resguardaron un guacamayo azul, especie en peligro de extinción

Se comprobó el estado de los animales y lo resguardaron. Todos los especímenes fueron llevados hasta un centro de rehabilitación en el parque ecológico El Puma y se dio intervención al Ministerio de Ecología.

Iguazú(LaVozDeCataratas) En los últimos días, los integrantes de la Dirección Defensa del Medioambiente de la Policía, rescataron a dos coatí que estaban en cautiverio doméstico en San José y a un guacamayo azul, especie declarada en peligro de extinción, que apareció en una vivienda de Candelaria.

La primera intervención tuvo lugar en un domicilio del barrio Malvinas de San José, los efectivos dieron cumplimiento a una orden de constatación, procedente del Juzgado de Paz local, estableciendo que en el inmueble en mención, un coatí se hallaba en cautiverio.

Es por ello, que una vez en el sitio, informaron sobre el procedimiento a la dueña del lugar y esta hizo entrega del animal. Así también, en Candelaria, los uniformados resguardaron a otro coatí, que había llegado desorientado hasta un domicilio.

Por otro lado, en inmediaciones a las calles Roque Sáenz Peña y Urquiza, de Candelaria, los ambientalistas tomaron conocimiento, a través de la encargada del departamento de fauna, que en una vivienda ubicada sobre las calles en mención, un guacamayo azul, se encontraba herido en la copa de un árbol.

Por consiguiente, se acercaron hasta ese punto, donde comprobaron el estado del animal y lo resguardaron. Todos los especímenes fueron llevados hasta un centro de rehabilitación en el parque ecológico El Puma y se dio intervención al Ministerio de Ecología.

error: Contenido protegido!