Cómo organizar las tareas pendientes: 3 estrategias de la neurociencia para evitar la procrastinación

En exclusiva para Infobae, Ineco brindó una serie de consejos y sugerencias para ordenar las tareas pendientes del día a día. Hoy, claves para administrar los tiempos

Al momento de entrar en la adultez, las personas van adquiriendo distintos tipos de responsabilidades, tales como realizar las compras, organizar las finanzas, pagar los impuestos, ocuparse de las tareas del hogar y de los miembros de la familia, entre otras.

Estas situaciones pueden ocasionar, en paralelo, sensaciones de estrés o ansiedad por la incapacidad para poder resolver las mismas con celeridad o por no saber qué priorizar, haciéndonos sentir abrumados y sin tiempo suficiente. Sin embargo, existen herramientas simples pero efectivas para poder abordar las tareas que tenemos pendientes.

“Tomar conocimiento de cuáles son las estrategias que pueden ayudarnos a favorecer la organización y planificación de nuestras actividades resulta fundamental”, afirmó a Infobae la doctora Teresa Torralva, neuropsicóloga y presidente de Fundación INECO.

En exclusiva para Infobae, Ineco brindó algunas recomendaciones para poder abordar de manera eficiente aquellos asuntos que tenemos por resolver son:

infobae

Es normal que no podamos recordar todos los compromisos y responsabilidades que tenemos pendiente, es por ello que para ayudar a la memoria debemos llevar un registro de los eventos importantes que no debemos olvidar.

infobae

Para quienes no están familiarizados con las agendas, incorporar el hábito de hacer listados con las obligaciones del día ayuda a la memoria y a crear hábitos.

infobae

Fuente Infobae

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!