Córdoba: Un concejal fue expulsado de su cargo porque golpeó a su ex esposa cuando estaba embarazada

Se trata de Pablo Carrizo que recibió una pena de 7 meses de prisión luego de reconocer que las denuncias que recibió fueron ciertas.

El concejal Pablo Carrizo de Río Cuarto, en Córdoba, fue condenado a siete meses de prisión por violencia de género y, debido a ello, fue expulsado de su cargo en el cuerpo deliberativo. Tras un juicio abreviado donde admitió los hechos denunciados por su ex esposa, el hombre del partido Política Abierta para la Integridad Social (PAIS) se vio obligado a dejar su banca.

La condena de Carrizo fue acordada entre la defensa del acusado y la fiscalía en un proceso a cargo de la Cámara Sexta del Crimen de la ciudad de Córdoba.

El concejal había sido denunciado en 2019 por su entonces pareja que estaba embarazada y por ello se lo acaba de condenar por “lesiones leves calificadas por el vínculo” y recibió la pena de 7 meses de prisión.

Pablo Carrizo, concejal cordobés expulsado

Por esta razón, el Concejo Deliberante aplicó las sanciones disciplinarias internas parlamentarias y determinaron la expulsión del condenado que dejó así de pertenecer al cuerpo deliberativo municipal de Río Cuarto.

El presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes explicó que es una expulsión en virtud de la normativa vigente. “El concejal reconoció haber ejercido violencia de género sobre su ex compañera de vida”, dijo en diálogo con Cadena 3.

“Apenas tomamos conocimiento a través de los medios de la condena, nos dirigimos a la Cámara para solicitar el acto resolutivo en el cual el concejal ha admitido y confesado haber ejercido violencia de género. Tomamos en cuenta el artículo de la Carta Orgánica que hace alusión a la indignidad en el ejercicio de la función pública. El reconocimiento de Carrizo no deja absolutamente ninguna duda. La resolución fue votada por unanimidad, por los 17 concejales que la impulsaron”, detalló Fuentes.

Por su parte, Mariela Gatica, la titular de la comisión de Género subrayó que la decisión tomada es “un mensaje para que todas las personas víctimas de violencia tengan la fuerza necesaria y sepan que el Estado los acompañará para salir de su círculo de violencia”.

Quién es Pablo Carrizo

Pablo Carrizo asumió su banca en 2020 y tenía mandato hasta fines de 2024. Sus inicios en el mundo político se remontan a sus 17 años cuando armó un movimiento social llamado Trabajo de Hormigas. Luego fue candidato del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y de Unidad Popular y en 2016 obtuvo su primera banda.

En 2020, volvió a ser elegido concejal, cuando se presentó con el sello del partido País (Frente de Política Abierta para la Integridad Social).

Fuente Perfil

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!