Mendoza: Un niño de siete años murió ahogado luego de ser arrastrado por la corriente de un embalse

El menor era buscado desde ayer, tras caer al agua junto a su hermana y a su mamá. El hecho ocurrió en la zona del Bajo Rosado, en el dique Los Reyunos

Un niño de siete años falleció luego de ser arrastrado por la corriente en la zona del embalse Los Reyunos, en la ciudad mendocina de San Rafael. El cuerpo del menor fue encontrado a anoche después de una intensa búsqueda.

De acuerdo a información del Ministerio de Seguridad de la provincia, el hecho ocurrió ayer por la tarde, cuando una pareja y sus dos hijos, oriundos de Santa Cruz, se encontraban a la vera del río Diamante, en una zona conocida como Bajo Rosado, donde fueron empujados por una inesperada crecida.

En ese momento, el agua se llevó a la mujer, de 43 años, y a su hijo e hija de 7 y 4 años respectivamente.

Walter, padre de la familia, relató que la corriente del río arrasó a su esposa y a los niños mientras se tomaban una foto familiar. “Se aproxima una creciente por la derivación del agua y los tres son arrastrados”, dijo el hombre, según se informó.

Ante la desesperación, el hombre se subió a su vehículo para bordear la costa, sin perder de vista a sus seres queridos e intentar rescatarlos. En el trayecto, logró pedir ayuda a un pescador de la zona, quien se encargó de dar alerta a las autoridades policiales. “Se acercó una camioneta con un hombre desesperado, prácticamente llorando, diciendo que el hijo se estaba ahogando. Como no hay señal en el sitio, le pedimos a uno de mis compañeros que fuera hasta el Club Náutico para llamar a la policía. Nos quedamos consolando al hombre hasta que llegó la ayuda, unos 20 o 30 minutos después”, contó uno de los testigos en diálogo con medios locales.

“Pensamos que la familia había fallecido por cómo lo contaba”, agregó el pescador.

Walter vio que su hija y su esposa, Alexandra, lograron sujetarse de una roca y salir a la superficie, mientras el agua continuaba arrastrando a su hijo Bruno. La familia había viajado desde la localidad santacruceña de Gobernador Gregores y estaba realizando turismo en la zona de San Rafael.

Luego de recibir la alerta, policías y rescatistas comenzaron a trabajar en la zona y lograron encontrar con vida a tres de los cuatro integrantes del grupo familiar. El único que seguía desaparecido era el menor de 7 años.

Ya para las 23 y luego de varias horas de intensa búsqueda, personal de Bomberos de San Rafael y Policía Rural, con el apoyo de efectivos de jurisdicción y otras unidades, hallaron el cuerpo del niño a casi un kilómetro de la costa del Club Náutico.

“La pareja y su hija de 4 años pudieron sujetarse de una roca y salir a tierra firme pero el menor de 7 años no”, indicó un comunicado oficial del organismo de Seguridad de Mendoza.

A lo largo de todo el trayecto, principalmente en los márgenes que rodean el dique, se colocaron varios carteles que prohíben el ingreso al agua y el acampe en la zona, advirtiendo que la operación hidroeléctrica provoca “aumentos imprevistos” en el caudal, tal como ocurrió ayer.

Los carteles que rodean la zona advierten por las posibles crecidas.Los carteles que rodean la zona advierten por las posibles crecidas.
Fuente Infobae
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!