San Martín: Un hombre murió luego de colgarse de la puerta de su camioneta en un desesperado intento por evitar el robo

El asaltante caminaba por la vereda de la casa de la víctima. Cuando vio que la puerta del rodado estaba abierta, se subió y arrancó. Pero Edgardo Roberto Helviz, de 54 años, intentó detenerlo.

Un hombre murió al colgarse de su auto en medio de un robo frente a su domicilio, en San Martín. A las 4:30 de este viernes, la víctima sacó su camioneta Ford Ecosport del garaje y se bajó a cerrar la reja cuando fue sorprendido por un asaltante.

El ladrón que caminaba por la vereda, en el cruce de las calles 1º de Mayo y Luro de la localidad de José León Suárez, vio la puerta abierta del vehículo, se subió y arrancó, pero Edgardo Roberto Helviz, de 54 años, intentó detenerlo colgándose de la puerta delantera.

El vehículo avanzó unos 50 metros hasta que perdió el control, impactó contra un cesto metálico y terminó estrellándose contra un poste. Helviz salió despedido y quedó herido en el pavimento. Y el ladrón huyó hacia la Villa La Carcova.

Edgardo Heliz salió de su casa a las 4:30 h cuando fue asaltado. (Foto: TN.)
Edgardo Heliz salió de su casa a las 4:30 h cuando fue asaltado. (Foto: TN.)

Uno de los vecinos escuchó lo que estaba pasando y decidió intentar ayudar. Al salir, encontró a Edgardo en el pavimento y no vio a nadie más. “No venía la ambulancia, fui con la hija (de Edgardo) en mi moto a buscarla y la encontramos en la sala Dr. Luis Agote. Nos cansamos de llamar al 911”, denunció y se quejó: “Tardamos cinco minutos en ir y venir, porque fuimos a la comisaría y no había móviles”. Cuando el vecino regresó, Edgardo ya había muerto. La policía llegó momentos después.

La UFI N° 1 del Departamento Judicial San Martín, a cargo de la fiscal Alejandra Burges, comenzó la investigación del caso. El delito fue caratulado como “homicidio en ocasión de robo”. Además, se espera el resultado de la autopsia para determinar la causa de muerte de la víctima.

 

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!