Moreno: Un hombre fue asesinado por un policía en medio de una discusión de tránsito

El cabo Walter Fernández estaba discutiendo con cuatro personas, entre ellos, la víctima, por un incidente en la calle. Sacó su arma reglamentaria y comenzó a forcejear con dos de los hombres y uno de los disparos impactó a Agustín Valdez en la espalda.

 

Un joven de 26 años fue asesinado de un balazo en la espalda luego de una discusión en el partido de MorenoUn efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue detenido como presunto autor del homicidio, según confirmaron fuentes de la investigación.

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, entre las calles Belisario Roldán y Carlos Gardel, en la localidad de La Reja, en las inmediaciones del cementerio del distrito.

Las autoridades informaron que el personal del Comando de Patrullas de la comisaría 7° había sido alertado por una disputa generada por un incidente de tránsito entre varias personas.

Cuando se presentaron en el sitio, los efectivos vieron que Walter Fernández (36 años) un cabo primero de la PFA que estaba vestido de civil, discutía con otros cuatro, entre los que se encontraba la víctima, Agustín Tomás Valdez, de 26 años.

El hecho ocurrió en la madrugada en las calles Belisario Roldán y Carlos Gardel, en las inmediaciones del cementerio de Moreno. (Foto: Google Maps.)
El hecho ocurrió en la madrugada en las calles Belisario Roldán y Carlos Gardel, en las inmediaciones del cementerio de Moreno. (Foto: Google Maps.)

Fernández viajaba en un Volkswagen Fox junto a su esposa y sus tres hijas adolescentes. Dos de las personas con las que discutía huyeron en un Peugeot 207 y una moto.

Sin embargo, el policía sacó su arma reglamentaria y comenzó a forcejear con uno de los dos hombres que se quedaron. Uno de ellos era Valdez, a quien Fernández le disparó en la espalda de manera supuestamente accidental y murió casi instantáneamente, según declararon los testigos.

El fiscal de la causa, Gabriel López, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez, ordenó la detención de Fernández y la autopsia de la víctima, más el resto de las pericias correspondientes para investigar el homicidio.

Además, el acompañante de Valdez, un joven de 18 años, fue llevado a la comisaría para prestar declaración.

Los voceros añadieron que Walter Fernández desempeña sus tareas en la División Alcaidías de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

 

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!