«El que es dueño puede hacer lo que quiera con su propiedad, pero no nos puede echar como perros»

Iguazú vive una falta de alquileres de viviendas mensuales, ya que los propietarios se vuelcan a rentar por dia aprovechando la temporada turística de verano. Los pedidos a modo de súplica de un lugar donde vivir se multiplican en las redes sociales, también las denuncias de desalojos con poco tiempo de aviso y sin contemplación alguna.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La gran cantidad de visitantes que llegan a la ciudad para disfrutar de la temporada de verano, disparó la demanda de alquileres temporarios en Iguazú. Propietarios de casas, departamentos y duplex ven una gran oportunidad para generar ingresos y el rédito que dejan los alojamientos provoca que muchos dueños que rentaban por mes, se pasen a alquileres diarios ya que la ganacia es el doble o triple.

Sin embargo, los damnificados con esta desición son los inquilinos que habitan en Iguazú y buscan desesperadamente otro lugar donde vivir. Los pedidos casi a modo de súplica se multiplican en las redes sociales y también las denuncias de desalojos con poco tiempo de aviso y sin contemplación alguna: «La dueña del lugar donde vivíamos nos dió un mes para mudarnos, no conseguimos nada, de verdad buscamos mucho, pero no hay nada, menos con niños. Ella no lo entendió y cuando se cumplió el plazo no tuvo consideración. Es verdad que el dueño puede hacer lo que quiera con su propiedad, pero no nos puede echar como perros» relató a LaVozDeCataratas, Emilia Luones.

«No hay alquileres, yo me mudé por trabajo y no consigo. Estuve un día entero caminando varios barrios, preguntando y solo alquilan por día» comentó Roberto, otro damnificado.

Los pocos alquileres disponibles elevaron sus precios y un departamento promedio para una persona puede costar entre 30 y 40 mil pesos. Una casa con dos habitaciones entre 50 y 60 mil y hasta se han encontrado ofertas de viviendas con patio por 90 mil pesos mensuales, lo que representa más de la mitad del sueldo de un trabajador promedio de la ciudad.

Consultada sobre el tema, Andrea Zena, gestora inmobiliaria, afirmó «Es verdad, no hay alquileres mensuales. En mí opinión ésto empezó primero con la nueva ley de Alquileres, con aumentos anuales, y luego le sigue la inflación qué hizo que empeore, ya que es imposible sostener el mismo valor por un año».

Por su parte, los propietarios de alquileres afirman que: «alquilar por mes te destruye la casa. Muchos rompen todo, no cuidan, dejan todo sucio, las paredes rayadas, te roban cosas. Por eso nos pasamos a alquiler diario».

Por el momento, la situación parece no tener solución y muchos trabajadores optan por alquilar en localidades cercanas como Esperanza o Libertad.

Array
error: Contenido protegido!