Planean construir un teleférico en el Parque Nacional do Iguaçu

La propuesta es que el sistema de transporte en cabinas y cables de acero ligero desde el centro de visitantes hasta la orilla del río en el llamado Núcleo São João.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El consorcio Urbia, el nuevo administrador del Parque Nacional do Iguaçu para los próximos 30 años, planea para 2023 la construcción de un teleférico de 1,2 km de largo, así como la apertura de nuevos senderos y miradores en las Cataratas, así como otros puntos de interés dentro del parque. Todo esto está previsto en un anuncio de concesión.

Formado por las empresas Cataratas SA y Construcap, el consorcio ganó la subasta realizada en marzo de 2022 para la concesión del Parque Nacional do Iguaçu y se comprometió a invertir R$ 500 millones en infraestructura in situ en los próximos cinco años.

«Tenemos el desafío de aumentar la integración de los centros de visitas, hacer que las experiencias sean más inmersivas dentro del parque e invertir en nuevas actividades», dijo el CEO Pablo Mórbis, diciendo que el objetivo es duplicar el número de turistas recibidos en 2019, antes de la pandemia de Covid-19, cuando el sitio contaba con 2.02 millones de visitantes.

Para ello, la compañía pretende aumentar las opciones de entretenimiento disponibles en el espacio con nuevos senderos de acceso a las Cataratas do Iguaçu que ofrecen plena accesibilidad y diferentes puntos de contemplación. Los visitantes tendrán la oportunidad de acceder al río Iguazú y conocer un espacio exclusivo en honor a Santos Dumont.

La concesión prevé una inversión del 6% de los ingresos del parque en proyectos de investigación, planes de manejo de especies y acciones de educación ambiental, incluida la investigación continua realizada en asociación con el Parque Nacional Iguazú, en el lado argentino de las cataratas.

También según el consorcio Urbia Cataratas, también se llevarán a cabo iniciativas de integración con los municipios aledaños, así como el mantenimiento de un descuento del 20% sobre el valor de admisión a residentes de 13 municipios de la región. Otra novedad para los turistas será la posibilidad de adquirir paquetes especiales para visitas al parque que duren más de un día.

El teleférico


Uno de los proyectos que más llama la atención es la construcción de un teleférico, pero a diferencia de lo que pueden diseñar los más eufóricos, no sería precisamente en las cataratas más famosas. La propuesta es que el sistema de transporte en cabinas de acero y cables lleve a los visitantes desde el Centro de Visitantes hasta la orilla del río en el llamado Núcleo São João.

El sitio marca el punto donde el río São João desemboca en Iguaçu, a pocos kilómetros del río Iguaçu debajo. En el aviso se relacionan los tipos de teleféricos que se pueden implementar y se destaca el modelo utilizado en Balneario Cambour. La idea es que 17 cabinas estén disponibles al principio, con capacidad para hasta 10 personas, totalizando 1000 personas por hora. El tiempo de implementación varía de 12 a 24 meses.

Una de las 7 maravillas naturales del mundo

Creado en 1939, el Parque Nacional do iguaçu está ubicado en la ciudad de Foz do Iguaçu y tiene casi 200.000 hectáreas, siendo la mayor reserva de Mata Atlántica que queda en la región. El espacio ha sido el título de Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO desde 1986 y fue elegido una de las Siete Maravillas de la Naturaleza en 2011.

El Parque Nacional do Iguaçu protege la biodiversidad de la fauna y flora brasileñas, ayudando a especies en peligro de extinción como el jaguar y el caimán de habla amarilla.

Fuente: Portal de la Ciudad

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!