Ayacucho: Una pareja de La Plata y su hija de 6 años murieron tras chocar de frente con un camión

Las víctimas fueron el cardiólogo Pedro Billordo,la licenciada en Comunicación Social, Sol Navarro, y su hija, Lupe. El accidente ocurrió cerca de Ayacucho.

 

La ciudad de La Plata quedó conmocionada por un accidente en el que murió una familia oriunda de allí después de chocar de frente con un camión. El accidente ocurrió este domingo sobre el kilómetro 222 de la ruta provincial 29, a la altura de Ayacucho.

La camioneta de la familia, una Jeep blanca, chocó de frente contra un camión con acoplado y ambos terminaron en la banquina.

Según el parte oficial, las víctimas fueron identificadas como Pedro Arsenio Billordo, cardiólogo de 42 años; María Soledad “Sol” Navarro, profesora universitaria y Licenciada en Comunicación Social, de 45; y su hija, Lupe, de 6.

En tanto, el conductor del camión, Jean Edemir Machado, de 33 años y de nacionalidad brasileña, fue imputado por “homicidio culposo agravado”, en una causa que quedó radicada en la Ayudantía Fiscal de Ayacucho.

Una familia murió tras chcar de frente contra un camión. (Foto: Clarín).
Una familia murió tras chcar de frente contra un camión. (Foto: Clarín).

El recuerdo de los alumnos y pacientes

Sol era docente en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en la Tecnicatura Superior Universitaria de Periodismo Deportivo. Dictaba clases en las cátedras Prácticas Corporales, Comunicación y Subjetividades; y Derechos Humanos, Comunicación y Deporte.

Desde la universidad publicaron un emotivo mensaje para despedirla: “Profundo dolor por el fallecimiento de la profesora Soledad Navarro. La Facultad despide con tristeza infinita a la docente Soledad Navarro, que perdió su vida junto a la de su compañero Pedro Billordo y su pequeña hija Lupe”.

La Fcaultad donde trabajaba Sol la despidió con un emotivo mensaje. (Foto: Instagram / periodismounlp)
La Facultad donde trabajaba Sol la despidió con un emotivo mensaje. (Foto: Instagram / periodismounlp)

Por su parte, Martina, una alumna de Sol, también la recordó en las redes sociales. “La mejor profesora que tuve. Siempre ayudando y enseñando con amor, una docente y persona increíble. Hasta siempre Sol, dejas una marca hermosa en todxs lxs que tuvimos el placer de ser tus alumnxs y sobretodo a quienes nos motivaste para poder recibirnos en plena pandemia”, publicó.

Asimismo, en Facebook, Elisa Forti, una nadadora y corredora de 88 años, sobre la que Soledad escribió el libro “Elijo vivir. La nonna que corre”, también la recordó: “Qué triste noticia recibí, tres personas que me dieron tanto cariño, me hicieron sentir parte de su familia, Sol, escritora de mi libro, Pedro, el médico que me ayudó en el cruce y corrió conmigo y su hijita que me llamaba mi nonna fallecieron hoy. Están en mi corazón para siempre”.

El recuerdo de la mujer que inspiró a Sol para escribir un libro. (Foto: Facebook / Elisa Forti).
El recuerdo de la mujer que inspiró a Sol para escribir un libro. (Foto: Facebook / Elisa Forti).

Según informó Clarín, Pedro Billordo, el esposo, se recibió de médico en 2005, realizó una especialización en Cardiología y, durante una rotación en The University of Chicago Medical Center (Estados Unidos), se capacitó en ecocardiografía, tomografía computada multislice y resonancia magnética cardíaca.

Además, ejerció como médico de planta en el Hospital Penna y en el Hospital Gutiérrez de La Plata. Al momento de la tragedia, se desempeñaba como Coordinador de Cardiología en la Asociación Civil Medicina del Deporte Buenos Aires y formaba parte de la Comunidad SAFE, dedicada a la Cardiología y la Medicina del deporte.

Billordo también fue recordado por sus pacientes: “No exagero al decir que me salvó la vida, ya que fue quien detectó mi preocupante insuficiencia cardíaca y, de manera inmediata, me sometió a todo tipo de estudios hasta llegar al intento, sin éxito, de una solución por angioplastia”, fue uno de los tantos mensajes que se publicaron tras su muerte.

Juan Billordo murió en un accidente en la ruta 29 junto a su esposa Sol Navarro y su hija Lupe. (Foto: Clarín).
Juan Billordo murió en un accidente en la ruta 29 junto a su esposa Sol Navarro y su hija Lupe. (Foto: Clarín).

El club de rugby Los Tilos, donde fue jugador, lo despidió en las redes sociales: “El Club de Rugby Los Tilos lamenta informar el fallecimiento del Doctor Pedro Billordo y su familia. Pedro vistió nuestros colores con sus amigos de la camada 1980 e integró el plantel campeón del Torneo de la URBA M22, en el año 2002. Actualmente, se desempeñaba como cardiólogo, deportólogo y nutricionista en el club, además de tener una destacada labor profesional tanto en el ámbito público como privado. Enviamos nuestras condolencias a las Familias Billordo y Navarro, y esperamos que Pedro, su esposa Sol, y su hijita Lupe, encuentren el eterno descanso. ¡Gracias por todo, Pedro!, Los Tilos ya te extraña”.

El recuerdo del club de rugby donde jugó Billordo. (Foto: Instagram / clublostilos)
El recuerdo del club de rugby donde jugó Billordo. (Foto: Instagram / clublostilos)

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!