Chile: Violento robo, persecución, una mujer muerta, un delincuente abatido y dos policías heridos

Ocurrió en la comuna La Granja de la capital del país

Un violento hecho policial ocurrido en Santiago de Chile dejó el saldo de un delincuente abatido, dos policías heridos y una mujer fallecida.

El caso ocurrió en la comuna de La Granja, ubicada la capital de Chile. En este lugar, un delincuente que estaba involucrado en el robo a un automóvil realizó una serie de disparos en medio de un persecución que se extendió por varios kilómetros.

El general de la policía de Carabineros, Jean Camus, informó que “el vehículo fue interceptado por dos carros policiales. El conductor del vehículo usó armas de fuego e impactó contra uno de los carros de Carabineros. Producto de ello, hubo un intercambio que terminó con el delincuente fallecido. Además se detuvo a otra mujer que lo acompañaba en el vehículo”.

El fallecido y su acompañante estaban implicados en otros delitos ocurridos horas antes y que estarían vinculados con la muerte de una mujer. El fiscal, Francisco Lara Madrid, detalló que “todo esto se inicia primero con un robo con violencia e intimidación también en la comuna de La Florida donde se sustrae un vehículo particular. Los autores de ese ilícito participan en un segundo sitio del suceso, un segundo hecho, también en la comuna de La Florida donde las circunstancias que se investigan, se habría producido la muerte de una mujer”.

Esta víctima fue trasladada por otras personas “hasta la 36ª Comisaría de La Florida donde ella llega fallecida”. El oficial detalló que “ingresaba a la comisaría un vehículo con dos personas, un hombre y una mujer, quienes trasladan en el portamaletas a una mujer fallecida”.

Los policías heridos están fuera de riesgo vital en el Hospital de Carabineros y recibieron la visita del General Director de la institución, Ricardo Yáñez. Tanto el ministerio público como la Policía de Investigaciones (PDI) indagan lo ocurrido.

Primer femicidio

Las primeras horas del 2023 estuvieron marcadas por el primer femicidio del año ocurrido en Chile. Un ex carabinero fue detenido en la ciudad de Osorno, al sur de Chile, por ser sospechoso de dar muerte a su esposa.

El asesinato quedó al descubierto a eso de las 04:00 horas del domingo cuando el detenido de 22 años llegó hasta el Hospital de Osorno para constatar lesiones tras una discusión con su pareja. Sin embargo, al poco andar fue interrogado y confesó el crimen.

El sospechoso fue detenido por Carabineros mientras que otro grupo de policías se dirigieron hasta el domicilio donde se encontraron con el cuerpo de la víctima de nacionalidad venezolana. Personal del Servicio Médico Legal llegó hasta el lugar de los hechos para retirar el cuerpo de la mujer.

En el 2022 ocurrieron más de 36 asesinatos a mujeres, según datos del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. Las autoridades informaron que otros 159 femicidios fueron frustrados.

Fuente Infobae

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!