Desde Misiones, una campaña busca reconocer a la hinchada de la Scaloneta como la más grande del planeta

a locura mundialista no termina. Ahora una campaña busca firmas desde la plataforma Change.org para reconocer a la hinchada de la Scaloneta, la Selección Argentina del Fútbol Masculino profesional -campeón del Mundial de Qatar 2022-, como el grupo de aficionados más grande del planeta.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde Misiones, lanzaron la campaña desde la plataforma Change.org para que cada fanático de la Selección Argentina de Fútbol, Campeona del Mundo en Qatar 2022, deje su firma y «haga historia», según proponen.

El recibimiento en Buenos Aires de la Selección Argentina, con la Copa del Mundo, dos días después de la final en Qatar, convocó en las calles cerca de cuatro millones de personas (algunos estiman hasta dos millones más) que se congregaron en torno al aeropuerto internacional de Ezeiza, el Obelisco y la Plaza de Mayo mientras un número indefinido de personas celebraron en las calles de todo el país la consagración como Campeones del Mundo -el domingo de la final- en una fiesta que no terminó sino después del martes, cuando la Selección «volvió a casa».

Los números son incuantificables, pero no se quedan en los más de 40 millones de argentinos, sino que durante el desarrollo de este encuentro deportivo, la hinchada de la Scaloneta -el equipo argentino- se hizo notar desde Latinoamérica, Europa y también, Bangladesh e India, donde suman millones y millones de fanáticos que celebraron cada paso de la Selección y festejaron como propia la final del mundo, donde el equipo dirigido por Lionel Scalonni y con la figura más relevante de este deporte, Lionel Messi, logró la tercera copa del mundo, este diciembre de 2022 en Qatar. Las dos anteriores fueron en 1978 y en 1986.

La fiesta argentina fue planetaria y más allá del equipo técnico y del deportivo que fueron los grandes protagonistas, la hinchada de la Scaloneta, fue la otra gran protagonista alrededor del mundo, como mostraron los medios de comunicación de casi todo el globo y los incontables millones de perfiles de las redes sociales, que no dejaron de lado siquiera a la población qatarí, país que organizó el encuentro, que mostraron su simpatía y adhesión por la Argentina como país y por su selección del fútbol profesional.
En este contexto, desde la provincia de Misiones, en el nordeste argentino, la tierra que tiene a las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo Moderno, lanzaron esta campaña de reconocimiento a los fanático que alentaron, bancaron e impulsaron a su selección, para quienes buscan el reconocimiento como la hinchada más grande del mundo, dispersa en todo el planeta, sin ningún tipo de fronteras. La convocatoria lanzada hace unos días lleva como afirmación «La hinchada de la selección Argentina de Fútbol es la más grande del mundo, sin fronteras» y expone en castellano y en inglés: «Hagamos historia. Buscamos reconocer a la hinchada de la #Scaloneta como a la más grande del mundo, integrada por fans de todo el planeta, sin fronteras. – ¡Firma la petición! https://chng.it/kKj28QMk a través de @ChangeorgAR

Firmá y compartí. Necesitamos cantidad para llegar a los medios y ahí sí, alcanzar el récord para esta campaña lanzada desde Misiones Argentina», según expresa la petición, que busca llegar a todos los fanáticos de la Scaloneta de América, Asia, África, Europa, Oceanía y la Antártida.
El desafío está en marcha: los que quieran sumar su voto solo deben ingresar a este sitio (https://chng.it/pdZxsVMqGF) donde votar y compartir.

error: Contenido protegido!