Formosa: una beba de 15 meses murió por un golpe en la cabeza y detuvieron a su abuela

La mujer, de 60 años, estaba al cuidado de la niña y de otros ocho nietos. Dos menores también presentaban lesiones en su cuerpo y fueron hospitalizados

Una bebé murió en la ciudad de Formosa luego de haber sufrido un traumatismo de cráneo y por el caso detuvieron a su abuela, quien estaba al cuidado de la víctima y de otros ocho nietos, dos de los cuales también presentaban lesiones en su cuerpo y quedaron hospitalizados.

Todo comenzó la madrugada del domingo, cuando la abuela de los chicos quedó al cuidado de los menores tras la reunión familiar por el Año Nuevo en la casa del barrio Divino Niño, ubicado en la capital de la provincia.

Tras la llegada del 2023, los padres de los chicos se fueron a la casa de otros familiares en el barrio Villa del Carmen y los menores quedaron al cuidado de la abuela. El drama se desencadenó por la tarde del domingo.

El juez José Luis Molina, a cargo de todos los juzgados penales de la 1ª y 3ª circunscripción judicial de Formosa, indicó que todo comenzó cuando la beba de un año y tres meses ingresó al Centro de Salud del Barrio Lote Rural 111 sin signos vitales y lesiones en el cuerpo. Eso llamó la atención del personal de salud.

En diálogo con la agencia de noticias Télam, el juez Molina explicó que “fue la abuela, una mujer de sesenta años,” quien llevó a la niña al hospital. En ese contexto, y ya con la intervención del personal de la subcomisaria Colluccio, se constató que eran otros ocho los “nietos de la mujer detenida que se encontraban bajo su cuidado desde la madrugada del domingo”.

Con respecto a la investigación, cuando los policías llegaron al domicilio hallaron a los niños solos, según el portal local La Mañana Online, y notaron que otros dos nietos de la mujer presentaban lesiones en el cuerpo: una beba de 18 meses y un niño de dos años, quienes de inmediato también fueron trasladados al Hospital de la Madre y el Niño.

Ante esta situación, el magistrado dispuso inicialmente demorar a la abuela y trasladar el cuerpo de la bebé hasta la Morgue Judicial del barrio San Antonio, donde se le practicó la autopsia: el informe preliminar determinó que la causa de muerte fue un “traumatismo encéfalo craneano grave”.

Por ello, el juez Molina ordenó la inmediata detención de la abuela, quien quedó alojada en celdas de la alcaidía de Mujeres. “Todavía la causa está en etapa de investigación y debe elevarse todo lo colectado a la Magistratura, dónde recién ahí se instruye el formal sumario jurisdiccional”, explicó el magistrado.

Y agregó el juez que “no se debe descartar ninguna hipótesis, pero, prima facie, podría tratarse de homicidio agravado y lesiones agravadas (tres hechos) en concurso real”.

En tanto, personal de Policía Científica documentó fotográficamente en el inmueble donde los niños estaban al cuidado de su abuela y se secuestró una funda de almohada que contenía manchas de sangre y restos de pelos; y un almohadón con gran cantidad de filamento piloso.

Los menores que fueron derivados al Hospital La Madre y el Niño presentan lesiones de carácter leve y permanecen internados bajo el cuidado de una tía. Mientras que para los otros chicos se dispuso la intervención de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia.

Fuente Infobae

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!