Turistas brasileños ya pueden ingresar a Misiones por Paso Rosales

Para esta temporada de verano se espera un nuevo récord de visitantes en la provincia. Llegan por aire a través de los aeropuertos de Cataratas y Posadas, sin embargo no son las únicas opciones. Entre las vías terrestres, como el puente Tancredo Neves en Iguazú y San Roque González en Posadas, se destaca el Paso Rosales en San Pedro.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Está ubicado en la frontera con San Pedro. El paso internacional volvió a funcionar después del cierre en marzo de 2020. Se espera la visita de viajeros oriundos del vecino país, que podrán disfrutar de los atractivos de la tierra colorada.

Desde este lunes 2 se encuentra habilitado el puente internacional Comandante Rosalesa 46 kilómetros de San Pedro. En el límite circulan las aguas del río Pepirí Guazú, que separan a Misiones del estado de Santa Catarina (Brasil). Las localidades más cercanas son Cruce Caballero del lado argentino y Paraíso del lado brasileño.

En la cabecera del puente se encuentra un escuadrón de la Gendarmería Nacional Argentina, que cumple funciones aduaneras y también migratorias. Del otro lado hay un puesto de Migraciones de Brasil, que permite el egreso de los turistas hacia la tierra colorada.

                Foto: Primera Edición

Se trata de otra alternativa para llegar hasta Misiones, ubicada cerca de la ciudad de São Miguel do Oeste. Para la época estival, la provincia cuenta con diversas opciones de alojamiento, gastronomía y entretenimiento. Según precisaron desde el Ministerio de Turismo, actualmente existen más de 180 balnearios y campings.

Documentación necesaria: Para cruzar el viaducto son necesarios documento nacional de identidad y los papeles del vehículo, como seguro y carnet de conducir. Además se solicita un carnet sanitario, donde se acrediten las dosis contra el SARS COV 2.

En caso de no contar con el carnet de vacunación completo, se requiere un test negativo Covid-19. Este no podrá superar las 24 horas de antelación.

Cómo llegar: Para llegar al puente por el Paso Rosales hay que tomar la ruta nacional 14 y al llegar a San Pedro se debe tomar la ruta provincial 16 hasta el paraje “7 Estrellas”. Luego se debe seguir por la ruta provincial 27. El trayecto está totalmente asfaltado, las rutas (nacionales y provinciales) son nuevas y cuentan con toda la señalética necesaria.

Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!