Durante el año 2022 ingresaron al refugio de animales silvestres Güirá Oga, 581 animales

De ellos el 60%, un total de 348 fueron aves. 193 mamíferos equivalen al 33% y 40 reptiles, el 7%. Los ingresos al centro son, entre otros factores, por decomisos, accidentes en rutas y muchas veces por entregas voluntarias.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El refugio de animales silvestres Güirá Oga, que significa el hogar de las aves, publicó las cifras de ingresos al centro durante este año el año 2022 que llegó a un total de 581 animales. «Queremos resaltar que estamos entrando en la temporada de vacaciones de verano,  donde muchos saldrán de sus ciudades, transitando por las rutas de todo el país. Por eso advertimos a los conductores que respeten el límite de  velocidad permitidas en áreas protegida»


El refugio  lleva tres décadas trabajando con la fauna misionera, rescatando, atendiendo y reinsertando a los animales silvestres que, por alguna razón, terminaron fuera de su hábitat.  Existen varias causas por las cuales por las cuales animales silvestres son ingresados al refugio, claro está que las que más se repiten tienen que ver con la incidencia del ser humano, entre ellas están atropellamientos, uso de gomera o rifle de aire comprimido, mascotismo o tráfico, choque de aves contra ventanales, electrocución, huérfanos encontrados.

»La mayoría se atropellan porque las rutas cortan las áreas dónde viven. El movimiento de cruzar es normal pero nosotros no respetamos las velocidades máximas permitidas o no manejamos con precaución» explicó Dante Di Nucci veterinario del refugio

Para denuncias dentro de la provincia de Misiones podés comunicarte con ecología escucha: +54 3764 883555
Si encontrás un animal Silvestre, es importante que te comuniques con Centros de rescates autorizados en tu provincia.
En Misiones si es dentro de la zona centro -sur: «Refugio El Puma» (+54 9 376 4447593)
Si es en la zona centro-norte: «Refugio Güira Oga» (+54 9 3757 534246)

 

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!