El pedido de Herrera Ahuad a Alberto Fernández: Cupo de madera y un dólar diferencial para la región

«Hablamos de lo que nos interesa a los misioneros en materia de economía regional». Así resumió el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, el diálogo mantenido con el presidente, Alberto Fernández, durante la visita del Jefe de Estado esta mañana a Misiones donde entregó casi 600 viviendas en Posadas.

En un breve diálogo con los medios luego del acto, el mandatario provincial puntualizó en uno de los pedidos e indicó que estuvo en agenda la cuestión forestal, del te, del tabaco y de la yerba mate. «Sobre todo en lo que refiere a un arancel diferencial del dólar para exportar, en números que sean beneficiosos para la economía regional», marcó.

Herrera Ahuad, Alberto FernándezEste mediodía se entregaron 597 viviendas en Posadas

De esta manera, Misiones se suma a las provincias que reclaman un dólar similar al que tuvieron los sojeros para exportar el año pasado.

Sin embargo, también existieron más pedidos. Durante la entrega de hogares, Herrera Ahuad puso énfasis en la construcción de casas de madera a través de la ejecución del 10% de viviendas para las diferentes jurisdicciones y un diferencial para el Norte Grande.

“Nosotros tenemos una particularidad. La provincia ha decidido que un porcentaje de las viviendas que se construyan, se hagan con algo que es muy genuino, muy propio, muy nuestro, que son las viviendas de madera. En ese cupo que siempre pedimos, ya vamos construyendo más de 7000 viviendas. Es una política que ha decidido llevar adelante la provincia acompañado por la Nación, pero entendemos que tenemos grandes posibilidades de poder seguir extendiendo la política habitacional al resto de las provincias argentinas”, sentenció.

También hizo mención a la cuestión logística y a las asimetrías que tiene la provincia con respecto a otras provincias, como por ejemplo tener el combustible más caro del país. «Estamos próximos a a poner en marcha nuestro Puerto en la ciudad de Posadas que va a ser muy importante también para toda la industria porque uno de los factores que inciden en el área productiva y encarecen el área productiva, es justamente el flote del transporte. Poniendo en marcha el puerto de Posadas seguramente a mediados del mes de enero ya va a haber un factor determinante menos que haga que la producción en la provincia que está muy lejos del centro de la Argentina vaya igualando oportunidades de producir y de crecer», remarcó.

 

 

 

Fuente Mol

Array
error: Contenido protegido!