Policía Federal de Foz de Iguazú salva a niña atragantada en un restaurante

El oficial de policía realizó la maniobra de Heimlich después de que los padres pidieron ayuda en el transcurso del almuerzo durante las vacaciones en Río de Janeiro.

Un Policía Federal de la estación  de policía de Foz do Iguazú salvó a un niño, en la tarde del lunes (2), durante un almuerzo en un restaurante en la ciudad de Río de Janeiro / RJ, donde pasa las vacaciones.

El policía se encontraba almorzando cuando, alrededor de la 1:00 p.m., notó un movimiento en la mesa contigua, donde estaba sentada una pareja con su hija. La niña, que parecía tener diez años, comenzó a mostrar signos de asfixia, llevándose las manos al cuello, tosiendo y tratando de respirar, mientras su madre gritaba pidiendo ayuda y su padre intentaba darle una palmada en la espalda.

Inmediatamente el oficial se levantó, se dirigió a la niña y realizó la maniobra de Heimlich, haciendo que  expulsara un trozo de carne y logrando que respire nuevamente.

La maniobra de Heimlich es un procedimiento eficaz de primeros auxilios, utilizado en casos de asfixia de emergencia por obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño, como alimentos u objetos pequeños.

La actitud del oficial de policía, salvando la vida de un niño, solo fue posible debido a su coraje para actuar y sus conocimientos técnicos, adquiridos en el curso de Pronto Socorrismo en Actividad Policial, realizado en la PF de Foz de Iguazú, en junio de 2022, con instructores de la Academia Nacional de Policía.

La Comisaría de la Policía Federal en Foz de Iguazú /PR felicita al pcf Alexandre Ferreira da Silva por la ayuda brindada y la vida salvada, incluso fuera de servicio, mostrando que la calificación constante y la búsqueda continua de conocimiento que  permite no solo brindar un servicio de excelencia sino también salvar vidas.

Fuente: Portal de la Ciudad

error: Contenido protegido!