Alabama: Un empleado murió tras ser succionado por la turbina de un avión mientras trabajaba en el aeropuerto

La tragedia tuvo lugar en Montgomery, en Alabama. La víctima era un auxiliar de tierra en Piedmont

Un empleado del personal de tierra de la aerolínea Piedmont Airlines en Alabama murió tras ser “ingerido por el motor” de un avión estacionado el sábado, informó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

En un comunicado facilitado a la National Public Radio de Estados Unidos (NPR), la NTSB informó que ha abierto una investigación sobre el caso. El incidente involucra a un avión Embraer 170, un reactor de medio alcance con capacidad para unos 70 pasajeros, que había volado de Dallas Fort-Worth al aeropuerto regional de Montgomery.

La víctima, cuyo nombre aún no se ha hecho público, trabajaba para Piedmont Airlines, una empresa aeronáutica que opera en más de 80 aeropuertos.

“Nos entristece enterarnos de la trágica pérdida de un miembro del equipo de AA/Piedmont Airlines”, dijo Wade A. Davis, director ejecutivo del aeropuerto. “Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia durante este difícil momento”, agregó, según NPR.

El incidente involucra a un avión Embraer 170. REUTERS/Mike Stone/Archivo El incidente involucra a un avión Embraer 170. REUTERS/Mike Stone/Archivo

El aeropuerto suspendió todos los vuelos durante cinco horas tras el incidente, que se produjo en torno a las 15.00 horas de la víspera de Año Nuevo.

Personas familiarizadas con el asunto declararon a la agencia de noticias Reuters que el motor estaba en marcha en el momento del incidente. La NTSB confirmó que el freno de estacionamiento del avión también estaba accionado.

“La aeronave estaba estacionada en la puerta con el freno de estacionamiento puesto cuando un trabajador de apoyo en tierra fue absorbido por la turbina”, dijo la agencia.

Según la NTSB, dentro de dos o tres semanas se publicará un informe preliminar con más detalles sobre el caso.

Fuente Infobae

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!