Reserva Natural Silvestre Parque Campo San Juan: recibirá a los primeros turistas este sábado 7

Este sábado 7, a las 8:30 horas, se realizará la apertura oficial a los visitantes. Estarán presentes autoridades nacionales, provinciales y municipales. Entre ellos el ministro de Ambiente Juan Cabandié, la vicepresidenta de Parques Natalia Jauri y el gobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Mediante el Decreto 65/2022, se creó la Reserva Natural Silvestre Parque Federal Campo San Juan, ubicada en la ruta nacional N° 12 de la localidad de Santa Ana, en el departamento de Candelaria,  Misiones.

El área protegida cuenta con una superficie total de más de 5.000 hectáreas de la ecorregión Campos y malezales, que representa cerca del 1 % del territorio nacional, y será administrada en conjunto con la provincia.

Aviso al visitante:  El área protegida estará abierta al público a partir del 7 de enero en el horario de 8 a 16 hs (ingreso hasta las 14). El Parque ofrece sanitarios y agua potable pero no cuenta con servicio de proveeduría ni oferta de alimentos. En caso de lluvia, el área se mantendrá cerrada al público debido a complicaciones para transitar el camino de acceso. Por consultas, contactate a [email protected].

El paseo comenzará en el camino principal por medio de vehículos hasta la zona de estacionamiento. Allí los turistas podrán optar entre tres opciones de senderos peatonales.

El primer sendero va hasta el casco histórico, el segundo es el punto más alto del área protegida y el tercero llega hasta los restos del antiguo Ingenio Azucarero de 1883, hoy patrimonio provincial.

A lo largo de estos trayectos, las personas podrán disfrutar del arroyo Yacutinga y los majestuosos miradores, además de la rica historia que envuelve al lugar. Para comodidad de los visitantes, en el ingreso habrá un sector de informes, que estará a cargo de la Secretaría de Turismo local.

Se prevé que el acceso permanezca abierto de 8:00 a 14:00 horas, con salidas a las 16:00.  Se aconseja asistir equipados con calzado para caminar, repelente, protector solar, agua, sombrero y ropa cómoda. Cabe destacar que estará cerrado los días de lluvia, debido a las complicaciones para transitar el camino.

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!