Eldorado: La madre de los niños desaparecidos en Eldorado escribió una carta antes de ingresar al río

Mientras cinco embarcaciones de Prefectura Naval Argentina rastrillas el cauce del río Paraná a la altura de Eldorado, patrullas por tierra de la Unidad Regional III de la Policía provincial se desplegaron con el mismo objetivo: hallar a los dos niños de 3 y 7 años que su madre habría intentado ahogarlos durante la mañana de este viernes.

A la par de estos operativos de contingencia de rescate, desde el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado se ordenó la detención de la madre de los menores, quien permanece alojada con custodia permanente en una celda de la comisaría Primera de la UR-III.

Desde la Justicia se autorizó el allanamiento a la vivienda del barrio Gildi, altura del kilómetro 2 de Eldorado, donde residía esta madre con los niños.

De acuerdo a fuentes consultadas, en este inmueble se halló una carta escrita por esta mujer de 34 años en la que anunciaba lo que pretendía hacer con su vida y la de los menores. Los motivos, por lo delicado del caso, este medio se reserva comunicar.

También este Diario pudo precisar que la madre de los niños padece problemas psiquiátricos marcados y que fue rescatada del río Paraná a la altura de la zona conocida como los 200 escalones, una escalera que baja a un mirador y desde allí un pequeño barranco conecta directamente al agua.

Un pescador a bordo de una canoa observó a la mujer gritando y logró rescatarla en plena crisis nerviosa. Minutos después una lancha de Prefectura completó el procedimiento y dio aviso a la policía.

Investigadores de la UR-III continúa con la labor de recolectar testimonios de personas que desde la costa argentina vieron a la mujer ingresar con los hijos al río y también habrían observado el momento en que ambos desaparecían de la superficie.

 

Fuente: Primera Edición

error: Contenido protegido!