Javier Mascherano presentó la lista de los jugadores que representarán a la Argentina en el Sudamericano Sub 20 de Colombia

Con Nicolás Páz del Real Madrid, Máximo Perrone y Facundo Buonanotte como destacados, el director técnico presentó los 23 que disputarán el certamen continental. Debutará ante Paraguay el sábado 21 de enero, desde las 18.

El entrenador de la Selección argentina Sub 20, Javier Mascherano, este viernes presentó la lista definitiva de los jugadores que representarán a la ‘Albiceleste’ en el Campeonato Sudamericano Sub 20 que se disputará en Colombia entre el 19 de enero y 12 de febrero.

Con las figuras sobresalientes de Máximo Perrone, Facundo Buonanotte y Nicolás Paz, el director técnico convocó a 23 futbolistas que defenderán la camiseta del Seleccionado argentino en búsqueda de una de las plazas que concede el certamen para la Copa Mundial de la FIFA Sub 20 de Indonesia 2023 y, también, para los Juegos Panamericanos de Chile de este año.

Los jóvenes que representarán a la Argentina son los siguientes:

Arqueros: Francisco Gómez (Racing Club), Federico Gomes Gerth (Tigre), Franco Herrera (Newell’s).

Defensores: Agustín Giay (San Lorenzo), Ulises Ciccioli (Rosario Central), Brian Aguilar y Julián Aude (Lanús), Francisco Marco (Defensa y Justicia), Lautaro Di Lollo y Nahuel Genez (ambos de Boca Juniors) y Valentín Gómez (Vélez Sarsfield).

Mediocampistas: Máximo Perrone (Vélez Sarsfield), Maximiliano González (Lanús), Gino Infantino (Rosario Central), Facundo Buonanotte (Brighton and Hove Albion de Inglaterra), Nicolás Paz (Real Madrid de España), Axel Encinas (River Plate) y Brian Aguirre (Newell’s).

Delanteros: Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán), Alejo Véliz (Rosario Central), Nicolás Vallejo (Independiente), Santiago Castro y Julián Fernández (ambos de Vélez Sarsfield).

La ‘Albiceleste’ forma parte del Grupo A -integrado por Brasil, Colombia, Paraguay, Perú- donde debutará ante Paraguay el sábado 21 de enero, desde las 18.

En la segunda fecha, la Argentina se enfrentará a Brasil el 23 de enero a las 21:30, después seguirá con Perú el 25 a las 19 y cerrará con Colombia el 27 a las 21:30 donde definirá, si pasa o no, a la fase final con los integrantes del Grupo B que componen el campeón defensor Ecuador, Uruguay, Venezuela, Chile y Bolivia.

Fuente NA
error: Contenido protegido!