Paraná: un hombre amenazó a su expareja y al día siguiente la mató a tiros

Se trata del primer femicidio reportado en lo que va del 2023 en la ciudad entrerriana. El agresor intentó suicidarse y está internado en estado crítico.

Transcurrieron tal solo 6 días desde el comienzo del 2023 y la ciudad deParaná amaneció este viernes conmocionada por un femicidio. Un hombre asesinó de dos disparos en el pecho a su expareja de 43 años,identificada como María Dayer, y luego intentó suicidarse.

Fuentes policiales confirmaron que Maximiliano Godoy, de 42 años, ayer había amenazado de muerte a su exmujer y que regresó hoy a buscarla a su casa ubicada en la ciudad entrerriana de Paraná.

Según los testimonios de familiares, amigos y vecinos de la mujer, la víctima se había mudado luego de separarse hacía aproximadamente un mes de Godoy tras varios episodios de violencia de género. Ahora, María residía junto a sus hijos, fruto de su relación anterior.

La víctima fue inmediatamente trasladada al Hospital San Martín, de Paraná, donde ingresó sin signos vitales. En tanto, el hombre huyó hacia la casa de su hermano, ubicada en el barrio Anacleto Medina, e intentó suicidarse de un disparo, pero sobrevivió y permanece internado en grave estado, con custodia policial.

La víctima fue trasladada al Hospital San Martín de Paraná, pero llegó sin signos vitales. (Foto: Télam)
La víctima fue trasladada al Hospital San Martín de Paraná, pero llegó sin signos vitales. (Foto: Télam)

Los familiares de la mujer explicaron que “ella lo había denunciado por violencia y mantenían fuertes discusiones, pero esta vez no llegó a tiempo para denunciar la amenaza de muerte y evitar la tragedia”.

El caso es investigado por el fiscal Juan Malvasio, quien estuvo presente en el lugar del hecho al frente de las diligencias del personal policial de la comisaría 9na. de Paraná y de las Divisiones Homicidios e Investigaciones de la Jefatura Departamental.

El primer femicidio reportado en 2023 en Entre Ríos:  Se trata del primer femicidio reportado en lo que va de 2023 en la capital entrerriana. Durante el 2022 se consumaron 233 casos de este tipo en todo el país, según datos de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMalá).

De acuerdo a los datos difundidos por MuMaLá, además de los 233 femicidios consumados, hubo otros 425 casos en grado de tentativa. Del total de los hechos concretados,194 fueron directos, nueve vinculados de niñas/mujeres, 21 vinculados de niños/varones y nueve trans/travesticidios.

Según el informe, a estos casos se sumaron 89 muertes violentas asociadas al género, 12 suicidios femicidas y 58 en investigación.El 91% de los asesinatos fue cometido por personas de entorno de la víctima (parejas o exparejas, familiares y conocidos). Asimismo, el texto detalla que el 16,5% de las mujeres ya había denunciado a su agresor previamente.

Fuente TN

error: Contenido protegido!