Atrapan en Brasil a sospechoso de matar a niña de 15 años en un motel de Ciudad del Este

El principal sospechoso del crimen a una adolescente de 15 años, que logró ser identificado por las autoridades en el marco de la investigación de la causa, fue detenido en Brasil.

La Policía Nacional informó en las primeras horas de este viernes acerca de la detención del sospechoso del homicidio de una adolescente que ocurrió el 3 de noviembre pasado en Ciudad del Este, Alto Paraná, identificado como Leandro Alves Da Costa (33), informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

El hombre contaba con una orden de captura internacional que fue solicitada por el Ministerio Público, tras ser divulgada su identidad. Su aprehensión se produjo en Brasil. El 31 de diciembre pasado cayó en un control de la Policía Rodoviaria en Irati, estado de Paraná, donde se manejaba con el nombre de Marco Andrade.

El comisario Hugo Grance, jefe de Investigaciones de Alto Paraná de la Policía Nacional, señaló a radio Monumental 1080 AM que la aprehensión se logró mediante el intercambio de informaciones entre el núcleo de inteligencia de la Policía Federal del vecino país y el Comando Tripartito.

El presunto homicida cuenta con antecedentes en el territorio brasileño por dos hechos similares, donde intentó acabar con la vida de otras mujeres. «Prácticamente, era su modus operandi», afirmó el jefe policial a la emisora.

La adolescente fue encontrada sin signos de vida en un motel denominado Cataratas, a la altura del kilómetro 8 de Ciudad del Este.

Según la investigación, el brasileño se desempeña como fotógrafo y su último domicilio está registrado en la ruta S-7, complemento QD. 12, LT 13, sector Morada Do Morro, de la ciudad de Senador Canedo, del Estado de Goiás.

La fiscala Vivian Coronel intervino en el caso e inició las pericias y durante la investigación imputó a una mujer identificada como Yemi Diana Cubilla Ibánez, de 37 años, por el supuesto hecho de proxenetismo, solicitando su prisión preventiva.

Fuente CDEHot
error: Contenido protegido!