Devotos del «Gauchito Gil», preparan la celebración en su dia

Antonio Mamerto Gil Nuñez, más conocido como el Gauchito Gil, es uno de los "santos" populares más reconocidos de Argentina. Todos los 8 de enero sus fieles le rinden homenaje. En Iguazú desde temprano para la celebración a las 18hs, frente al ITEC, donde se encuentra su santuario.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La historia relata que fue reclutado por el Partido Autonomista para pelear en la guerra civil correntina contra el opositor Partido Liberal, pero desertó y por esta razón fue capturado, colgado en un árbol de Espinillo y a partir de su muerte, se le adjudican milagros y es considerado un “santo popular”.

Una de las características de esta celebración son las ofrendas que se llevan a modo de agradecimiento: vino, cigarrillos, dinero o una cruz, son algunas de ellas. Los “promeseros”, como se conocen a los seguidores del santo popular, realizan  la celebración  y  muchos viajan a Mercedes, Corrientes para cumplir sus promesas.

En Iguazú desde temprano los fieles se acercaron al lugar donde realizarán la celebración, sobre la Ruta Nacional 12, frente al ITEC para preparar. Cortaron el pasto y muchos pasaran el dia allí. Se espera mayor concurrencia a las 18hs de hoy.

Testimonio: 

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!