Foz de Iguazú: Policía Civil de Paraná advierte a población sobre nueva estafa

La estafa suele practicarse el día del cumpleaños de la víctima, los estafadores también aprovechan este periodo de receso y vacaciones para cometer el delito, ya que las personas están acostumbradas a recibir regalos en momentos como estos.

La Policía Civil de Paraná (PCPR) advierte a la población sobre un nuevo tipo de estafa que ha sido practicada por delincuentes: el presente. En posesión de los datos de la víctima, los estafadores utilizan el pretexto de entregar un regalo para tomar una foto de la cara. Esta imagen se utiliza para realizar el reconocimiento facial solicitado por las instituciones financieras.

Los estafadores a menudo contactan a la víctima por teléfono o mensaje, indicando que tienen un regalo de una tienda en particular para entregar, que generalmente son flores, chocolates o productos de belleza. En el momento de la entrega, el estafador insiste en que necesita una fotografía para confirmar el envío, y posteriormente los estafadores utilizan la foto, junto con datos personales, para liberar financiación del vehículo o préstamos bancarios.

La estafa suele practicarse el día del cumpleaños de la víctima, pero según la delegada Raisa Scariote, los estafadores también aprovechan este periodo de receso y vacaciones para cometer el delito, ya que las personas están acostumbradas a recibir regalos en momentos como estos.

El PCPR recomienda que la población redoble su atención y esté atenta a recibir cualquier tipo de beneficio en cualquier momento. «Nunca, para la entrega de regalos, se requerirá a la víctima que proporcione documentación o tome una fotografía. Así que no permita que un repartidor haga ningún tipo de fotografía de su cara», dijo el delegado.

Si esto sucede, es importante verificar si se están haciendo préstamos o cargos indebidos. Si la víctima observa movimientos indebidos en su nombre, debe presentar inmediatamente un informe policial a través de las comisarías de policía de PCPR o a través del sitio web.

Para las personas que registran el BO en línea, todavía es necesario asistir a una estación de policía. «La víctima necesita representar el suceso en la comisaría después del registro del quirófano, porque sin él no es posible dar causa a una institución criminal», guía raisa.

Fuente CabezaNews

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!